EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Avanza reintegro de estudiantes a clases presenciales

Avanza reintegro de estudiantes a clases presenciales

by nidodelcondor.co

La Gobernación de Cundinamarca anunció que avanza exitosamente en el reintegro de estudiantes a las clases presenciales. Según el reporte publicado por la administración departamental, un 80 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria ya están asistiendo directamente a sus clases en las sedes de las instituciones educativas públicas y privadas.

El secretario de Educación de Cundinamarca, César Mauricio López, señaló que gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía, colegios y la administración departamental, el regreso de los escolares a sus actividades presenciales ha sido rápido. Además, se han venido cumpliendo las exigencias y protocolos de bioseguridad necesarios para proteger la salud de docentes y estudiantes.

López resaltó que “a un mes de haber iniciado el proceso de presencialidad en Cundinamarca 178.874 estudiantes ya han reiniciado en las instituciones educativas el proceso de presencialidad y presencialidad flexible. Además, 1.946 sedes de todo el departamento ya albergan nuevamente a nuestros estudiantes y maestros”.

El funcionario departamental agregó que la tarea adelantada ha sido posible gracias al plan de vacunación del departamento. En Cundinamarca más de 40.000 docentes de colegios públicos y privados ya fueron vacunados. “Estamos muy confiados desde el gobierno del doctor Nicolas García Bustos en que continuaremos durante este mes de agosto y septiembre consolidando la presencialidad del 100 por ciento de los estudiantes”, declaró el secretario de Educación.

Según datos de la Secretaría de Educación 21.006 estudiantes han regresado a sus colegios en el sector privado. Pertenecen a 131 instituciones ubicadas en 28 municipios de 11 provincias de Cundinamarca: Almeidas, Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Gualivá, Guavio, Oriente, Sabana Centro, Sumapaz, Sabana Occidente, Tequendama y Ubaté.

César Mauricio López, secretario departamental de Educación, reporta el avance del regreso a la presencialidad escolar.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: