EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Ola invernal afecta a Chipaque

Ola invernal afecta a Chipaque

by nidodelcondor.co

Las fuertes precipitaciones de los últimos días provocaron deslizamientos y cierres de vías en el municipio de Chipaque (Cundinamarca). La administración local informa que se registraron 25 derrumbes que han obstaculizado las vías veredales de la población. Estos cierres impiden el desplazamiento de los habitantes y dificulta la salida de productos agropecuarios hacia los centros de comercialización.

Chipaque está ubicado a 20 minutos de la salida de Bogotá por la Vía al Llano. La ola invernal de los últimos días ha generado crecientes en los ríos de la región, causando deslizamientos y derrumbes que afectan a las comunidades de otros 11 municipios cundinamarqueses. Guayabetal es otra de las localidades más golpeadas por el invierno.

Camilo Pardo, alcalde de Chipaque, informó que la administración municipal ya se encuentra removiendo los escombros que impiden el paso del transporte particular, público y de carga. La maquinaria amarilla completa 24 horas de trabajo ininterrumpido, con la ayuda de otras entidades del orden departamental.

Maquinaria removiendo escombros en Chipaque

Maquinaria del municipio trabajando para retirar lodo y escombros dejados por la ola invernal.

El mandatario local manifestó que “las lluvias de las últimas horas han generado varias afectaciones, en total 25 derrumbes y deslizamientos que han obstaculizado las vías. Algunos de estos corredores comunican con otros municipios y son fundamentales para el transporte de alimentos y productos agrícolas de los campesinos de la región”.

Pardo finalizó diciendo que “nos corresponde rehabilitar estas vías porque le prestan un servicio a los campesinos, no solo de Chipaque, si no del oriente de Cundinamarca. Por la vía Chipaque-Cerezos-Ubaque se transporta bastante papa y las hierbas aromáticas que se cultivan en las veredas que quedan en la parte alta del municipio y que se se llevan para Bogotá”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: