EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernación evalúa emergencia en Guayabetal

Gobernación evalúa emergencia en Guayabetal

by nidodelcondor.co

La Gobernación de Cundinamarca, gracias a un trabajo concertado entre varias instituciones departamentales, evaluó la situación de emergencia que vive el municipio de Guayabetal por las fuertes lluvias de los últimos días. La Unidad Administrativa Especial para la Atención de Riesgos y Desastres (UAEGRD), el Instituto de Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y otras entidades del departamento han hecho presencia en la zona y entregaron un diagnóstico de la situación.

Al menos 176 personas de 69 familias, de ellas 62 hombres, 54 mujeres, 17 niños, 40 niñas, dos mujeres mayores y un hombre mayor, han resultado afectados por la emergencia invernal que desde hace 36 horas afecta a Guayabetal por la creciente de las aguas del río Negro.

De momento, la emergencia ha causado la pérdida total de una vivienda, mientras que otras seis edificaciones permanecen en riesgo y fueron evacuadas para evitar la posibilidad de que haya heridos o muertos.

Con el fin de brindar apoyo inmediato a los damnificados han sido habilitados cuatro albergues. En ellos permanecen 64 personas de 20 familias. Entre tanto, 112 personas de 49 familias cuentan con redes sociales o familiares de apoyo, las cuales han abierto sus puertas para mitigar a la situación crítica.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Cundinamarca (CRUE) instaló un hospital de campaña con capacidad para ocho personas, el cual está dotado con catres y elementos de monitorización. Así mismo, referentes de salud pública adelantan labores de acompañamiento psicosocial y de primeros auxilios en salud mental a los afectados.

Gina Herrera, directora de la UAEGRD, aseguró que se ha atendido a los afectados por los deslizamientos. También informó que junto con el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional de Atención de Riesgos están trabajando en entregar soluciones de vivienda a las personas que pierdan sus hogares.

La directora de la UAEGRD, Gina Herrera, informando sobre la atención a la emergencia en Guayabetal.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: