EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Presunta suplantación de correos en elección de consejeros de la CAR

Presunta suplantación de correos en elección de consejeros de la CAR

by nidodelcondor.co

El pasado 24 de agosto se celebró de manera virtual la elección de los nuevos consejeros para hacer parte del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca. Uno de los competidores, el abogado Juan Carlos Calderón España, señaló que algunos candidatos suplantaron a los empresarios o comerciantes que supuestamente votaron por ellos en la elección de consejeros de la CAR. Los elegidos tendrán un período de duración de cuatro años.

Calderón España acusó a Luis Felipe Ramos, suplente del candidato Luis Alfonso Rubiano, de crear una serie de correos electrónicos para que pudieran desde cada uno emitir un voto a su favor en la elección virtual de los consejeros de la CAR.  De hecho, existe un audio en el que Ramos acepta la creación de dichos correos electrónicos con el fin de participar en la votación. La siguiente es parte de la grabación en la que hablan Andrés Garzón, consejero de la CAR, y el suplente electo Luis Felipe Ramos.

 

Extracto de la conversación entre Andrés Garzón y Luis Felipe Ramos.

La creación de los correos obedece a que a cada dirección electrónica llegaba un código o contraseña de votación. A mayor número de correos creados pues hay una mayor cantidad de votos a favor de los candidatos que querían ganar la eleccion de manera fraudulenta.

¿Qué dice la CAR?

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR, declaró que pondrá en conocimiento de las autoridades las acusaciones que hace el abogado Calderón España. Sanabria señaló que creará un comité para verificar la autenticidad de los certificados de cámara de comercio y de los votos emanados de cada comercio, compañía o empresa detrás de los denunciados correos electrónicos de la suplantación.

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR.

Por su parte el suplente electo, Luis Felipe Ramos, aduce que no hay ninguna irregularidad en su conducta pues él lo que hizo fue visitar esos comercios que él representa para pedirles una autorización de crear un correo electrónico a su nombre. Ramos reconoce que él fue quien creó los correos electrónicos y que votó por sí mismo a nombre de esas empresas y comercios.

Ahora serán las autoridades las que deberán investigar si efectivamente esos negocios y emprendimientos querían votar realmente por Luis Alfonso Rubiano y Luis Felipe Ramos, o si sus votos fueron suplantados y obtenidos de manera irregular.

1 comment

related posts

1 comment

Más suplantaciones en elecciones de la CAR Cundinamarca - 6 de septiembre, 2021 - 3:33 PM

[…] banda que impulsó disturbios en Zipaquirá Funza inaugura primer edificio polivalente Presunta suplantación de correos en elección de consejeros de la CAR A donar instrumentos musicales para niños de Cundinamarca Vanti suspende servicio de gas […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: