EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Más suplantaciones en elecciones de la CAR Cundinamarca

Más suplantaciones en elecciones de la CAR Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Luego de que EL NIDO DEL CÓNDOR denunciara el pasado 3 de septiembre la suplantación de empresarios y comerciantes para votar en las elecciones para consejeros de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), La Silla Vacía acusó hoy a otro candidato elegido como consejero, de ser presunto partícipe en oscuras maniobras para ganar las elecciones.

Lea más: Presunta suplantación de correos en elección de consejeros de la CAR

Según el portal de información política La Silla Vacía, los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto, día de las elecciones, en la calle 35 Sur con carrera 70, en las instalaciones de Gerencia Urbana, empresa de Danilo Ramírez Vargas, abogado elegido ese día como consejero de la CAR. A partir de las 7 de la mañana unas 120 personas hicieron fila, dizque para participar en un simulacro de elecciones.

A cada persona le entregaron una bolsa ziploc numerada con datos. Cada una debió entrar con 12 correos electrónicos suministrados por Gerencia Urbana y una tarjeta SIM. Luego ingresaban por diferentes navegadores y abrían los correos electrónicos para participar de la votación. A cada persona le pagaron 100 mil pesos para participar del ‘simulacro’.

La Silla Vacía encontró que para abrir los correos desde los que se emitieron votos se repitieron dos contraseñas cientos de veces. Cuando se les preguntó a algunos de los empresarios que aparecen en Cámara de Comercio si habían votado por Danilo Ramírez, estos dijeron que no lo habían hecho y que ni siquiera estaban enterados de dicho proceso electoral.

El mencionado medio de comunicación tuvo acceso a las bases de datos con los correos electrónicos desde los que se hicieron las votaciones. La Silla Vacía halló que esos correos fueron creados entre el 20 y el 26 de junio en buzones electrónicos poco comunes como Outlook y Yahoo, cuando hoy la mayoría de personas utilizan Gmail. El siguiente es el artículo y el link de la publicación hecha por La Silla denunciando estos graves hechos, junto con todos los detalles del fraude y la suplantación de identidades elaborados para elegir nuevos consejeros en la CAR: Fraude y suplantación en la CAR más grande del país

Se intentó hablar con Danilo Ramírez, nuevo consejero de la CAR, pero no fue posible que contestara las llamadas.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: