EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Funza inaugura primer edificio polivalente

Funza inaugura primer edificio polivalente

by nidodelcondor.co

La Alcaldía municipal de Funza (Cundinamarca) estrena el que sería el primer edificio polivalente de la administración. Esto quiere decir que es la primera edificación del gobierno local que tendría múltiples usos , aparte de los administrativos. La novedad es que el edificio cuenta con observatorio astronómico. También cuenta con un Centro Interactivo Cultural y un Punto Vive Digital, además de algunos espacios de entretenimiento para los funzanos.

El edificio San Patricio, como se le conoce oficialmente, tuvo una inversión de 3.395 millones de pesos. Por sus diferentes funcionalidades se espera que se convierta en un centro de fomento tecnológico y de recreación para este municipio sabanero.

Espacio de entretenimiento edificio San Patricio

Uno de los espacios lúdicos para niños en el edificio San Patricio.

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, se mostró muy complacido con la apertura de la edificación al servicio de la comunidad de Funza. “Este equipamiento cuenta con algo súper novedoso para el municipio; allí tenemos un lugar para la ciencia, la tecnología y la innovación. Este es un edificio equipado con implementos de alta tecnología como una cúpula astronómica, donde todos los funzanos podrán ver las estrellas de manera guiada. Somos privilegiados, pues seremos el único municipio de Cundinamarca en tener algo así”, destacó el mandatario local.

La estructura tiene cuatro pisos. En el primero estarán las zonas de disfrute para el público en general; en el segundo piso se habilitaron el Centro Interactivo Cultural y un Punto Vive Digital; el tercer nivel cuenta con zonas de exposiciones y áreas administrativas con sitios prefijados para atender a la ciudadanía; por último, el cuarto piso contiene el observatorio astronómico, el cual contará con un telescopio digital Schmidt-Sassegrain para la observación del espacio. Este telescopio, de 14 pulgadas, cuenta con sofisticados lentes y cámaras traídos de Estados Unidos, los cuales permitirán el registro fotográfico de los cuerpos celestes.

“El piso principal tiene una amplia plazoleta, una zona urbanística con áreas de esparcimiento y jardines. Este espacio conecta con el edificio de al lado, el Banco de Alimentos; y nuestro objetivo será intervenir la parte de en frente, donde están ubicados diferentes locales comerciales, con el objeto de hacer un gran paseo peatonal para la ciudadanía”, expresó el alcalde Daniel Bernal.

La apertura del edificio ya es una realidad. Los funzanos pueden visitar la ludoteca para niños, la cual pone a su disposición centros de actividades motoras, guantes de textura, sonajeros, rompezabezas didácticos y otras actividades diseñadas para estimular el aprendizaje en los niños, incluso para aquellos que tengan algún tipo de discapacidad.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: