EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » INVÍAS adjudicará construcción del Kilómetro 58 de Vía al Llano

INVÍAS adjudicará construcción del Kilómetro 58 de Vía al Llano

by nidodelcondor.co

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció que el próximo mes de octubre se entregará el contrato para la construcción definitiva del complejo Kilómetro 58 de la Vía al Llano. La buena nueva se lanzó en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se espera que la obra esté culminada para el 2022.

La entidad también ofreció entregar $2.000 millones para la construcción de vías terciarias en la región. Este monto se suma a los 5.800 millones de pesos que tiene la Gobernación de Cundinamarca para destinarlos a la mejora y mantenimiento de las vías veredales en jurisdicción de Guayabetal y Quetame.

PMU para arreglar la Vía al Llano.

Imagen del PMU realizado para definir arreglos de la Vía al Llano.

El gobernador de los cundinamarqueses, Nicolás García, expresó que “las comunidades de estos dos municipios de la provincia de Oriente no están solas. Destacamos el respaldo del gobierno nacional para dar solución definitiva, con el viaducto que se adjudica en octubre, a los inconvenientes que ha presentado este importante corredor vial”.

Por su parte la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) resaltó los avances conseguidos en la reconstrucción de puntos críticos de la carretera al Llano. Estos logros se obtuvieron con la inyección de $64 mil millones del Fondo de Contingencia creado con recursos del concesionario CoviAndes. Estos dineros sirven para atender prioritariamente los sectores de la Vía al Llano más afectados por el invierno, como lo son los Kilómetros 46, 58 y 64. Las medidas de mitigación se mantendrán hasta que se construya el viaducto del Kilómetro 58.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: