EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Explosión de tractomula con combustible cierra Vía al Llano

Explosión de tractomula con combustible cierra Vía al Llano

by nidodelcondor.co

Una explosión en uno de los túneles de la Vía al Llano llevó a que la concesionaria Coviandina ordenara el cierre de la carretera mientras que se controlaba la emergencia. Los hechos sucedieron el pasado lunes 20 de septiembre en horas de la noche.

Sobre las 9 pm Coviandina reportó el volcamiento y posterior incendio de una tractomula en el interior del túnel de Quebradablanca. Las primeras indagaciones arrojan que el automotor llevaba líquidos inflamables y, por causa de una falla mecánica, el vehículo se estrelló violentamente contra uno de los muros del túnel explotando de inmediato.

Los organismos de socorro y rescate hicieron presencia en el lugar del accidente pero debido a la fuerza de las llamas no fue posible rescatar al conductor del tractocamión, identificado como Héctor Rodríguez Zipa. Debido a la conflagración las autoridades viales ordenaron el cierre de la vía en el sentido Bogotá-Villavicencio, a la altura del sector de El Tablón, cerca de Guayabetal.

A pesar de que el incendio fue controlado por los bomberos de Villavicencio y Cáqueza, la vía continuaba cerrada mientras que las autoridades recogían evidencias para determinar qué fue lo que causó el accidente, al tiempo que se desarrollaba la remoción de los escombros.

Desvíos de tráfico

La Policía de Tránsito y Transporte, con el fin de garantizar la comunicación terrestre entre el oriente y el centro del país, implementó un plan para mantener la movilidad del corredor vial. Se están realizando pasos alternados en la vía al Llano por desvíos carreteables que permiten evitar el túnel. Para los vehículos de carga las autoridades implementaron caravanas cada dos horas en el sentido hacia Villavicencio, mientras que se detiene el tráfico a la altura del kilómetro 59 hacia Bogotá.

Mientras tanto Coviandina y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizan la evaluación necesaria para determinar el nivel de daños del túnel Quebradablanca. Por el momento se ha podido evidenciar que hay destrucción en la infraestructura en un tramo de 50 metros. Además, por las altas temperaturas generadas por el incendio se incineraron los portacables en ambos costados de la vía, por lo que no hay electricidad ni comunicación alámbrica dentro del túnel.

Por último, la concesionaria Coviandina solicita a los conductores en la vía que estén atentos a las instrucciones que den las autoridades sobre el paso restringido co el fin de superar exitosamente esta contingencia.

Instante en que la tractomula pierde el control y se estrella dentro del túnel Quebradablanca.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: