EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Nancy Valbuena, el poder femenino en la Gobernación

Nancy Valbuena, el poder femenino en la Gobernación

by nidodelcondor.co

Por: Rolando López

Cuando se piensa en cargos públicos directivos vinculados con la ingeniería civil, la construcción, la infraestructura, normalmente se cree que esos son puestos que deben ser ocupados por hombres, lo cual no deja de ser una posición sexista. En la admnistración departamental la excepción a la regla se llama Nancy Valbuena Ramos, la actual directora del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Una característica especial de esta funcionaria es que su perfil es netamente técnico y no obedece a cuotas burocráticas o representaciones políticas. Si está al frente del cargo es porque sus conocimientos y experiencia la hacen la persona más preparada para estar al frente de una de las entidades que manejan más recursos en la Gobernación de Cundinamarca.

Cómo gerente del ICCU viene desempeñándose desde la anterior administración del gobernador Jorge Emilio Rey. El actual mandatario, Nicolás García Bustos, determinó mantenerla en el cargo por su trayectoria. Esta ingeniera civil de la Universidad de la Salle ha desarrollado su vida profesional en el sector de las obras públicas y de infraestructura desde 2004, primero como contratista y luego como funcionaria de la Gobernación. En la presente entrevista la gerente del ICCU cuenta en sus propias palabras detalles de su recorrido laboral por la Gobernación y explica en términos muy sencillos las tareas que aborda el ICCU y los retos que tiene esta entidad hacia el futuro.

Entrevista con Nancy Valbuena Ramos, gerente del ICCU.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: