EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernación entrega $110 mil millones para el Guavio

Gobernación entrega $110 mil millones para el Guavio

by nidodelcondor.co

La provincia del Guavio recibió la gira administrativa del gobernador Nicolás García Bustos, quien arribó al municipio de Gachalá para anunciar la inversión de más de $110.000 millones en proyectos que beneficiarán a los ocho municipios de esta región.

De igual forma, el mandatario adelantó que otros $65.000 millones serán destinados a la construcción de importantes vías de la provincia y el departamento. En ese sentido, explicó que la caseta instalada en el sector de El Amoladero ha recaudado $2.000 millones y que en el mes de noviembre se dará inicio al proceso licitatorio por $30.000 millones para la vía Sueva–Ubalá.

Con respecto a estas obras de infraestructura vial, el Gobernador indicó que “mi compromiso adicional es para antes que termine el próximo año. Adicionaremos otros $20.000 millones para tener en ejecución $50.000 millones en la vía. También estamos muy cerca de tener el estudio para la intervención de los 2,5 kilómetros que nos conectan con el Llano y que requiere una inversión de $15.000 millones adicionales. Son $65.000 millones para vías, una inversión histórica para la provincia, no sólo buscando calidad de vida y dignidad, sino también la competitividad al estar conectados con el Llano”.

Durante la jornada, y como parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, el Gobernador realizó la siembra del árbol 250.000 en el departamento, una iniciativa que busca reverdecer el territorio. Así mismo, realizó la entrega del Centro Folclórico y Cultural La Esmeralda, una infraestructura para los habitantes de Gachalá y la región, proyecto que contó con una inversión de $782 millones.

Asimismo, se firmó un convenio por la conservación del medio ambiente, que busca implementar sistemas de aprovechamiento y uso eficiente de la madera mediante el establecimiento de estufas ecoeficientes por valor de $618 millones.

Finalmente, durante su recorrido el mandatario se refirió a otras iniciativas que serán una realidad en esta región como el mejoramiento de vías terciarias y secundarias, la entrega y mantenimiento de maquinaria amarilla, la construcción de 34 placas huellas, las conexiones intradomiciliarias y las unidades sanitarias, los escenarios deportivos, culturales, educativos y de salud, el apoyo a productores y asociaciones, los planes maestros de Acueducto y Alcantarillado y la entrega de maquinaria técnica agropecuaria, entre otros.

El Gobernador de Cundinamarca anunciando inversiones para la provincia del Guavio.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: