Fecha:

4 de diciembre, 2022 6:48 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernación atiende emergencia invernal en Une

Gobernación atiende emergencia invernal en Une

by nidodelcondor.co

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo  y Desastres (Uaegrd), se encuentra en alerta por las fuertes lluvias que han afectado al municipio de Une y sus alrededores. Las precipitaciones causaron hasta el momento  el desbordamiento de una de las quebradas de la zona, lo que ha ocasionado que las aguas fuera de cauce invadan y afecten varias calles y edificaciones del casco urbano de la población.

Gina Herrera, directora de la Uaegrd, manifestó que “según información dada por los bomberos, ya se generó el destaponamiento que se había presentado en las diferentes vías, zonas rurales y urbanas del municipio. De acuerdo al último balance hay afectados del sector de Hoya del Cedro, con 20 viviendas, y en la urbanización Villa de los Ángeles se reportaron 12 apartamentos anegados por el agua”.

Imágenes de las torrenciales lluvias inundando las calles de Une (Cundinamarca).

 

La funcionaria agregó además que los derrumbes en las vías fueron prontamente despejados con la ayuda de maquinaria amarilla del municipio. Con respecto a la presente temporada de lluvias, Herrera afirmó que Cundinamarca está lista pra enfrentar cualquier situación de riesgo o desastre que se presente por culpa del invierno. “Si es necesario, de acuerdo al censo de afectados y damnificados se entregarán las ayudas correspondientes a las personas que lo necesiten”, declaró la funcionaria departamental.

En la atención de la emergencia también participaron miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos y de la estación de Policía de Une. Los bomberos se encargaron de la remoción de escombros y el lavado de las casas, ayudados por la Unidad de Servicios Públicos del municipio y la comunidad afectada. Por su parte los agentes de policía realizaron el acompañamiento y prestaron seguridad en el sector mientras se solucionaba la situación de riesgo.

Finalmente, el alcalde de Une, Fredy Alonso Cubillos, hizo un llamado a la unidad y solidaridad para con las personas afectadas. También solicitó a la ciudadanía estar atenta a las lluvias porque podrían arreciar en cualquier momento dejando más daños y pérdidas a la ciudadanía.

Llamado a la solidaridad del alcalde de Une, Fredy Alonso Cubillos.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: