Fecha:

4 de octubre, 2022 7:21 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador pide que no quede impune asesinato de alcalde de Sutatausa

Gobernador pide que no quede impune asesinato de alcalde de Sutatausa

by nidodelcondor.co

Nicolás García Bustos, gobernador del departamento de Cundinamarca, lanzó un llamado de alerta para que no quede en libertad el autor intelectual del homicidio del electo alcalde de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, por vencimiento de términos.

García Bustos se mostró preocupado por la posibilidad de que el crimen quede en la impunidad. “Hoy hacemos un llamado nuevamente a la justicia, que operó rápidamente para la captura, para que no permita el vencimiento de términos, para que no permita que los presuntos responsables del homicidio de José Humberto queden en libertad. Es necesario que se pueda hacer esta audiencia antes del 22 de octubre para que podamos tener una definición de la situación judicial de estas personas”, aseveró el mandatario de los cundinamarqueses.

Lea también Capturado concejal vinculado con asesinato de alcalde electo de Sutatausa

El homicidio del entonces electo alcalde de Sutatusa, José Humberto Rodríguez, se cometió el pasado 3 de diciembre de 2019, menos de un mes antes de su posesión. Gracias a las investigaciones adelantadas por la Policía y la Fiscalía General de la Nación fue posible hallar a los autores materiales del hecho delictivo, capturas que se hicieron en marzo de 2020. Finalmente, el 27 de noviembre del pasado año se ordenó la captura del presunto autor intelectual, Agustín Rodríguez, segundo en las elecciones a la Alcaldía municipal en 2019 y concejal de Sutatausa en ese entonces.

Gobernador llama la atención sobre impunidad en asesinato de alcalde electo de Sutatausa.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: