Fecha:

25 de abril, 2024 8:26 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturados falsos policías en Fusagasugá

Capturados falsos policías en Fusagasugá

by nidodelcondor.co

Gracias a las denuncias ciudadanas presentadas y al sistema de vigilancia por cuadrantes la Policía Nacional desmanteló una organización delincuencial dedicada al robo de personas mediante la suplantación de autoridad. Los hechos ocurrieron en Fusagasugá (Cundinamarca).

Las personas capturadas fueron cuatro, las cuales se hacían pasar por efectivos adscritos a la Seccionales de Investigación Criminal e Interpol (Sijin). Gracias a los reportes presentados por ciudadanos testigos de los hechos fue posible capturar a los criminales, quienes se hacían pasar por miembros de la policía que estaban desarrollando operativos de rutina. Algunas patrullas del cuadrante reaccionaron y pudieron comprobar que estas personas no eran miembros de la Policía, por lo que procedieron a judicializarlos y detenerlos por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y usurpación de funciones públicas.

El proceder de los criminales consistía en detener y requisar a los transeúntes, ante quienes presentaban un falso carnet de identificación que los acreditaba como autoridad policiva. Luego, en medio de la requisa, les quitaban sus propiedades y dinero para luego huir del lugar. Si la persona se resistía, la golpeaban por oponer resistencia.

Imagen falsos policías Fusagasugá

Imagen de los delincuentes capturados por hacerse pasar por policías en Fusagasugá.

Una de sus víctimas alertó a gritos del robo del que fue objeto. Gracias al aviso patrullas del cuadrante del barrio Balmoral de Fusagasugá reaccionaron a tiempo y detuvieron un Renault Sandero en el que se movilizaban los delincuentes. Se les encontraron un celular Iphone Apple y 600.000 pesos en efectivo que acababan de hurtar.

En la judicialización de las capturas fue posible confirmar que los delincuentes presentaban antecedentes por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, daño en bien ajeno y uso de documento falso. Las personas capturadas fueron remitidas a centros carcelarios.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo