Fecha:

4 de diciembre, 2022 6:35 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca recibe Premio Nacional de Alta Gerencia

Cundinamarca recibe Premio Nacional de Alta Gerencia

by nidodelcondor.co

El Departamento Administrativo de la Función Pública entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG) 2021 a varias entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal que brillaron por sus propuestas  y su alto rendimiento en la gestión administrativa. Una de las entidades galardonadas en la categoría Mejor Desempeño Institucional y Mayor Esfuerzo fue la Gobernación de Cundinamarca. El premio lo recibió en la Casa de Nariño el gobernador Nicolás García de manos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El jurado estuvo conformado por personalidades como el embajador de Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman; la encargada de negocios de la Embajada de Suiza, Christine Busser; el jefe de misión adjunto de la Embajada de Portugal, Diogo Rocha; el director de USAID en Colombia, Larry Sacks; el director general de INALDE Business School de la Universidad de la Sabana, Alejandro Moreno; el director de negocios de Productos Ramo, Santiago Molano; el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Carles Ramió; el presidente de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez; la directora de la Academia Gobernanza de la Haya, Cecile Meijs; y, finalmente, la directora de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAAP), Anna Terrón.

Reacciones

El Presidente manifestó su complacencia con la entrega de estos premios. “Este galardón se otorgó este año a la gestión de distintas políticas públicas en medio de la pandemia. Para quienes piensan que la pandemia ha detenido el curso de los grandes proyectos nacionales, yo creo que hoy es su respuesta, porque aquí se demuestra que la administración pública atendió la pandemia, la sigue atendiendo, pero sigue también avanzando en múltiples frentes”, señaló el mandatario de los colombianos.

Por su parte el Gobernador dijo que “el Premio Nacional de Alta Gerencia por Desempeño Institucional es un reconocimiento al trabajo de todos los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, particularmente de Planeación, de Función Pública, de Control Interno, de Jurídica, pero en realidad de todos los que día a día hacen de Cundinamarca un región que progresa”.

Dos entidades territoriales de Cundinamarca recibieron mención de honor en dos diferentes categorías. En la categoría Experiencias que Llegaron par Quedarse contra el covid 19 recibió diploma la Alcaldía de Mosquera con el proyecto ‘Juntos Crecemos como Gigantes’, que hace parte del Programa Plan Padrino; en la categoría de Mejor Desempeño Institucional y Mayor Esfuerzo fue mencionada la Alcaldía de Pacho.

Momento de la entrega a Cundinamarca del Premio Nacional de Alta Gerencia 2021.

 

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: