Fecha:

4 de diciembre, 2022 12:57 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » 10 vías de Cundinamarca afectadas por fuerte invierno

10 vías de Cundinamarca afectadas por fuerte invierno

by nidodelcondor.co

Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas la Secretaría de Tránsito de Cundinamarca informa que 10 corredores viales de departamento resultaron dañados por derrumbes en la banca de la carretera.

El titular de la cartera departamental de Tránsito y Transporte, Jorge Godoy, declaró que “registramos en este momento diferentes afectaciones viales en Cundinamarca. Por eso recordamos a todos nuestros viajeros tener precaución a la hora de movilizarse por las vías como consecuencia de las diferentes lluvias que hoy azotan nuestro departamento”.

Derrumbe de la banca de la carretera en una vía de Cundinamarca.

El invierno ha afectado la banca de las carreteras en distintas vías de Cundinamarca.

Las principales vías departamentales que se han visto dañadas por el fuerte invierno son las siguientes: Macheta- Malta, La Vega- Bogotá, Bogotá-Choachí, Ubaté-Carmen de Carupa, Pacho- La Palma, Villavicencio- Bogotá, Bogotá- Girardot, Bogotá-Tocaima, Bogotá- Guaduas y Pacho-La Palma.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca hace un llamado a la comunidad para que limite sus viajes en temporada invernal. De no ser posible, se invita a la ciudadanía a que tome las precauciones necesarias y no viaje de noche, todo ello con el fin de preservar la salud y la vida.

Otros daños por lluvias

La directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos y Desastres (Uaegrd), Gina Lorena Herrera, expresó su preocupación por los daños que están dejando las lleuvias en el departamento. Según un boletín entregado por la entidad departamental, se registran 11 deslizamientos, específicamente en los municipios de Zipaquirá, Cabrera, El Rosal, Villeta, La Calera, La Peña, Nocaima, San Francisco, Guayabal de Síquima, Vianí y Pacho.

Siete municipios se ven golpeados por inundaciones: La Calera, Sopó, Facatativá, Villagómez, Bojacá, Tibirita y Cogua. Tres municipios han sufrido crecientes súbitas de sus ríos: Fusagasugá, Pacho y Fómeque. También se han registrado granizadas y vendavales en distintos puntos de Cundinamarca. Se reportan fuertes aumentos de nivel en los cauces de los ríos Bogotá, Villeta, Subia, Dulce, Apulo, Negro y quebrada La Amarilla.

El balance parcial dejado por las fuertes precipityaciones es de 519 personas damnificadas, 139 familias afectadas, 53 viviendas inundadas, tres acueductos averiados, dos redes de alcantarillas dañadas y 30 hectáreas de cultivos anegadas por las aguas.

Balance de daños por las fuertes lluvias hecho por la directora de la Uaegrd, Gina Herrera.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: