EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Personero de Mosquera aclara demanda de Procuraduría contra su elección

Personero de Mosquera aclara demanda de Procuraduría contra su elección

by nidodelcondor.co

Por: Rolando López y Fernando Amado.

En medio de las demandas presentadas por la Procuraduría General de la República en contra de la elección de más de 200 personeros municipales en Colombia, una de las más sonadas es la del personero municipal de Mosquera (Cundinamarca), Camilo Rozo.  Su caso es muy particular porque, a pesar de desplegar una labor reconocida por su comunidad, el Ministerio Público insiste en que su elección fue irregular y, por lo tanto, se debe anular para proceder a escoger otro personero.

En la presente entrevista Rozo insiste en que en su elección él es un tercero de buena fe. Afirma que la Procuraduría no encontró ninguna irregularidad en el proceso de elección y que lo que que pone en duda esta institución es la idoneidad de la Federación Nacional de Concejos y Concejales (Fenacon) para servir de acompañante del concejo de Mosquera en la elección de su personero. Para la Procuraduría las entidades idóneas para colaborar en el proceso de selección de personeros son las universidades y la instituciones académicas de educación superior.

Finalmente, el personero reafirma su compromiso con la ciudadanía de Mosquera. Sin que sea un sí definitivo, Rozo acepta que en caso de que su elección sea declarada nula, estima la posibilidad de presentarse nuevamente para el cargo, máxime cuando no tiene ningún tipo de inhabilidad o investigación en su contra.

Por lo pronto el Consejo de Estado es quien tiene la última palabra pues deberá atender un recurso de reposición solicitado por el funcionario con respecto a si confirma o tumba la nulidad de su elección como personero del municipio de Mosquera.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: