Fecha:

30 de septiembre, 2022 5:49 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Desarticulada banda dedicada al microtráfico en Choachí

Desarticulada banda dedicada al microtráfico en Choachí

by nidodelcondor.co

La seccional departamental de la Fiscalía General de la Nación desarticuló la banda de microtráfico denominada ‘Las Cruces’, la cual se dedicaba a actividades ilegales en el municipio de Choachí (Cundinamarca). Los criminales venían operando en los sectores aledaños a la plaza de toros y la cancha de fútbol de esta población.

Gracias a la colaboración de la Seccional de Investigación de la Policía Judicial e Interpol (Sijin) se detuvieron 12 personas. A los detenidos se les imputaron los cargos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Los acusados no aceptaron los cargos.

Las investigaciones realizadas por las autoridades apuntan a que la organización delincuencial venía operando desde inicios de 2020 hasta el pasado 25 de octubre, cuando la banda fue desarmada por los organismos de seguridad del estado. El modus operandi de los detenidos consistía en comprar la droga en Bogotá, de donde la llevaban hasta el municipio camuflada en mercancías y abarrotes llevados por furgones de carga, logrando ocultarla de los controles policivos. Luego, mediante mensajes por móvil, se ponían de acuerdo con sus clientes para entregarles los narcóticos en las calles de Choachí.

La Fiscalía General de la Nación entregó las identidades de las personas detenidas: Daniel Eduardo Trujillo Acosta, alias ‘Gemelo’; Cristian Leandro Trujillo Acosta, alias ‘Yorsh’; William Alexander Algeciras Hernández, alias ‘Willy’; Brandon Sneider Zambrano Rivera, alias ‘Brandon’; Miguel Ángel Molano Castillo, alias ‘Chicharra’; Kevin Andrés Bravo Guerrero, alias ‘El Kevin’; José Gregorio Batista Padilla, alias ‘Costeño’; Sergio Armando Gutiérrez Díaz, alias ‘Checho’; Sergio Esteban Martínez Gómez, alias ‘Pegante’; Iván Yesid Barreto Salcedo, alias ‘Barreto’; Cristian David Díaz Villamizar, alias ‘Chan’; y Elkin Alfonso Rivero Salcedo.

Durante los operativos de captura se incautaron una motocicleta y varios teléfonos móviles, elementos que eran utilizados en la comisión de los delitos imputados. Se espera que un juez de garantías defina el lugar de reclusión de los capturados.

Anuncio de las capturas realizado por Carlos Manuel Silva, director de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: