Fecha:

4 de diciembre, 2022 12:54 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Asesinadas tres personas en Cundinamarca

Asesinadas tres personas en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Tres personas fueron encontradas asesinadas en la vía Ricaurte-Agua de Dios, en el departamento de Cundinamarca. Dos de los cuerpos se hallaron en el interior de una camioneta tipo panel, mientras que un tercero apareció en los alrededores. Las tres personas fueron muertas con disparos de arma de fuego.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó a través de un trino publicado en Twitter que esta es la masacre número 84 que sucede en Colombia en lo recorrido de este año. Los cuerpos de dos hombres y una mujer no han podido ser identificados todavía.

El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Wharlinton Gualdrón, explicó que en la parte trasera del vehículo se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer. El coronel Gualdrón señaló que “uno de los cuerpos tenía cerca de su mano izquierda un revólver y fue trasladado a la clínica del municipio de Girardot, donde fallece por las heridas que tenía en su cabeza”.

De acuerdo a las primeras indagaciones en el lugar de los hechos se hallaron un cuchillo y un arma de fuego. Las autoridades presumen que estas sean las armas con las que se llevó a cabo el múltiple homicidio. El coronel Gualdrón señaló que pudo haberse presentado una violenta riña en el interior del vehículo. “En este momento están siendo analizadas las prendas de vestir, un arma blanca y otros documentos que ayudarán al esclarecimiento del caso”, señaló el alto oficial de la Policía.

Por lo pronto, la Alcaldía Municipal de Ricaurte ofrece una recompensa de 25 millones de pesos a las personas que entreguen información que conduzca a descubrir a los causantes de estas muertes violentas en esta jurisdicción.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo lanza una alerta a las comunidades para que tengan precauciones e informen a las autoridades de personas o circunstancias extrañas en esta zona de Cundinamarca, pues se ha detectado el desplazamiento de grupos armados con el objetivo de tomar el control territorial con fines delictivos.

Boletín de Indepaz informando sobre la masacre en cercanías de Ricaurte, Cundinamarca.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: