Fecha:

30 de septiembre, 2022 3:39 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Detenidos ‘Los Suzuki’ por robar motos en Cundinamarca

Detenidos ‘Los Suzuki’ por robar motos en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca junto con la Policía Nacional, detuvo a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Suzuki’.

Los capturados fueron identificados como Alejandro Garavito Real, John Helbert Quevedo Velandia, Aymer Ariza Ayala y Wilson Stiven Pérez Beltrán. Otro detenido recuperó su libertad por falta de evidencias, pero seguirá vinculado a la investigación.

A la banda de ‘Los Suzuki’ se les acusa del robo de varias motocicletas en los municipios cundinamarqueses de Soacha y Mesitas del Colegio, lo mismo que en Bogotá. Los delincuentes aprovechaban el descuido de los propietarios al dejarlas estacionadas sin mayor cuidado. Ellos las detectaban y procedían a llevárselas en un vehículo más grande o simplemente, lograban prenderlas y llevárselas andando.

Los delincuentes averiguaban por el RUNT los datos del vehículo y luego contactaban a los dueños de las motocicletas robadas para pedirles un rescate por la devolución del automotor. Los montos solicitados a los propietarios dependían del cilindraje, marca y modelo de la moto.

Las investigaciones también revelaron que algunos de los acusados falsificaban los documentos de las motocicletas con el fin de comercializar los vehículos en el mercado de automotores.

A los detenidos se les imputaron los cargos de delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte, tenencia de armas, munición y falsedad material en documento público agravado. Ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados.

Carlos Manuel Silva, director Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: