EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Apresado en La Mesa hombre buscado por feminicidio

Apresado en La Mesa hombre buscado por feminicidio

by nidodelcondor.co

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional lograron la captura de Luis Miguel Alfonso Pineda, quien era buscado por haber asesinado a su expareja sentimental, Luisa Fernanda Velásquez Navarro.

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 24 de abril de 2020 en el municipio de Madrid (Cundinamarca) cuando la mujer no volvió a la casa de sus padres. Ese día, según testimonio de familiares, ella salió del trabajo y fue a un cajero del Centro Comercial Los Pinos a sacar dinero. Allí se encontró con Luis Miguel Alfonso, fueron a una pizzería del sector, departieron unos minutos y allí se despidieron. A partir de ese momento nadie volvió a tener noticias de Luisa Fernanda.

La familia puso la denuncia de desaparición el 27 de abril de 2020 y las autoridades tomaron sin mucho entusiasmo la investigación. Los parientes siguieron buscando a la joven desaparecida hasta el 10 de mayo de 2020, cuando se le informó a los familiares que el cuerpo de Luisa había aparecido en un cerro de Madrid.

Luego, el 13 de octubre de 2021, el Juzgado Municipal 001, teniendo en cuenta las evidencias encontradas por la Fiscalía, dictó orden de captura en contra de Luis Miguel Alfonso, pero cuando se dirigieron a su domicilio esta ya había huido.

Motivos pasionales

Las investigaciones adelantadas por el CTI determinaron que Luis Miguel Alfonso y Luisa Fernanda Velásquez ya habían terminado su relación, pero Alfonso seguía empeñado en acosarla y no permitirle a la joven volver a tener una vida normal. A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto la venía amenazando para que no saliera con nadie más.

Luisa Fernanda Velásquez

Luisa Fernanda tenía 21 años cuando fue asesinada. Dejó un hijo de cuatro años de edad.

Luis Miguel Alfonso Pineda fue detenido en el barrio Álvarez Díaz, en la población de La Mesa (Cundinamarca). El fiscal encargado del caso imputó a Alfonso por el delito de feminicidio agravado en concurso con hurto calificado. El presunto asesino no aceptó ninguno de los cargos.

Por lo pronto un juez promiscuo municipal de Tenjo dfinió dictar medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. El procesado fue conducido a la Cárcel Nacional Modelo, en Bogotá.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: