Por: Rolando López.
El pasado sábado 13 de noviembre culminó la 43ª edición de la Vuelta a Cundinamarca, una carrera ciclística que ha tenido a flamantes campeones como José Patrocinio Jiménez, Fabio Parra, Álvaro Sierra, Óscar Sevilla, y el último campeón de la competencia, Fabio Duarte, en 2019.
En 2020 no se pudo correr la carrera por causa de la pandemia, pero este año se retomaron las actividades ciclísticas y se realizó la tradicional ronda cundinamarquesa que dejó como campeón a Marlon David Garzón Herrera, un joven de 22 años nacido en Funza (Cundinamarca).
El desempeño de Marlon en la carrera fue sobresaliente, máxime si se tiene en cuenta que fue una competencia a la que fue llamado a última hora, lo cual dice mucho del talento deportivo de este ciclista funzano.
Con la presente entrevista EL NIDO DEL CÓNDOR quiere hacer un pequeño perfil de quién es este corredor cundinamarqués, cómo se formó y cuáles son sus principales ambiciones en el duro mundo de las bielas y los piñones. Este es Marlon Garzón, campeón de la Vuelta a Cundinamarca 2021.