Fecha:

3 de diciembre, 2022 11:47 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca, de frente contra la pólvora

Cundinamarca, de frente contra la pólvora

by nidodelcondor.co

La Gobernación de Cundinamarca en 2021 está muy comprometida en evitar que la pólvora deje su estela de peligrosidad y muerte en este diciembre. Con ese fin la administración departamental implementa una campaña de concientización sobre los peligros de intoxicarse o quemarse con la pólvora. La idea es que los alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca se sumen a la prohibición y manipulación de esta sustancia en sus jurisdicciones.

La campaña denominada ‘En Cundinamarca cambiamos el efecto por el afecto’ quiere también generar cambios de conducta que actualmente repercuten negativamente en la salud propia y la de los demás. Por ejemplo, manejar alicorado, negarse a vacunar, consumir licor sin estampillar (posiblemente adulterado), colocarse erradamente el tapabocas, etcétera.

Sobre el tema se pronunció el secretario de Gobierno, Leonardo Rojas, quien solicitó a los cundinamarqueses que “en esta Navidad cambiemos el efecto por el afecto. Invitamos a todos los habitantes de nuestro departamento para que en el mes de diciembre tengan mucho cuidado con el licor adulterado, no conduzcan embriagados. En cuanto a la pólvora, no permitan que menores de edad la manipulen y en lo posible no hacer utilización de ella ni nada que tenga que ver con peligro para nuestros niños. Además el covid sigue presente, tenemos que seguir cuidándonos, lavándonos las manos y usar permanentemente el tapabocas”.

En diciembre del año pasado, a pesar del encierro generado por la pandemia, en el departamento se registraron 16 personas quemadas con pólvora; también se presentó un accidente vial que dejó tres heridos, todo debido a la conducción en estado de embriaquez; finalmente, se contabilizaron 606 decesos deido al contagio con covid 19. Por eso la intención de la campaña lanzada por la Gobernación es que la ciudadanía celebre junto a su familia y amigos, pero en un ambiente de paz, armonía y autocontrol.

Invitación de Leonardo Rojas, secretario de Gobierno, a comportarnos mejor en esta Navidad.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: