EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Allanan casa de sospechoso de matar a profesor de Cajicá

Allanan casa de sospechoso de matar a profesor de Cajicá

by nidodelcondor.co

Esta semana efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación allanaron la vivienda de uno de los principales sospechosos de participar en el asesinato del profesor Gamaliel Álvarez, residenciado en Cajicá (Cundinamarca).

De acuerdo a la información recogida por el CTI al momento de ingresar al domicilio del sospechoso, del que solo se conoce que Gamaliel lo llamaba ‘Orlando’, la vivienda registrada estaba vacía. Al parecer el indiciado se había acercado a la residencia y había recogido sus cosas, desocupándola.

‘Orlando’ es un albañil que se dedicaba a realizar refacciones y reparaciones en casas y apartamentos. En las útimas semanas se ganó la confianzaza del profesor Álvarez, tanto así que Álvarez le entregó copias de las llaves de ingreso a su propia residencia. De hecho, para ingresar y poder descubrir el cuerpo del docente, la Policía solicitó la colaboración de ‘Orlando’, pero este se negó a abrir la casa por haber perdido las llaves.

Casa Gamaliel Alvarez

Fachada de la casa en la que vivía el profesor Gamaliel Álvarez.

Amigos de Gamaliel Álvarez confirmaron la amistad que parecía unir al profesor y el albanil. De hecho Álvarez le ordenó semanas atrás hacer algunas obras al interior de su vivienda, suministrándole una copia de las llaves para que ingresara al domicilio. En los últimos días antes del descubrimiento del cadáver de Álvarez, ‘Orlando’ ingresó varias veces a la casa, según él para terminar la obra que le había encargado el docente. Cuando se le preguntaba por Álvarez, el sospechoso decía que había salido de viaje y que pronto estaría de regreso.

Medicina Legal entregó su concepto sobre la muerte de Gamaliel Álvarez. Dicho documento desmiente los informes de que el docente murió víctima de golpes y contusiones en la cabeza.  La causa de muerte según la institución forense obedece a una puñalada que Álvarez recibió en su cuello, lo que le produjo la muerte por pérdida rápida de sangre.

Se espera que en los próximos días las autoridades avancen rápidamente en la investigación con el fin de dar con el paradero del asesino que le quitó la vida al profesor Gamaliel Álvarez.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: