Fecha:

4 de diciembre, 2022 6:01 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Fitch Ratings otorga alta calificación al ICCU

Fitch Ratings otorga alta calificación al ICCU

by nidodelcondor.co

La calificadora de valores Fitch Ratings Colombia S.A. concedió al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) las calificaciones AAA y F1 (col) que equivalen a las valoraciones máximas otorgadas por esta firma a las instituciones estatales con menores riesgos financieros en el país.

Esta nota calificadora significa un importante apoyo a la ejecución de las obras correspondientes al Plan 500, el cual tiene como objetivo reparar y mantener las vías de segundo nivel del departamento de Cundinamarca. Esta positiva evaluación de la calificadora envía un mensaje a las finanzas internacionales sobre la fuerte capacidad de pago de créditos de la entidad, su efectivo cumplimiento de los plazos de pago acordados, además de un bajo riesgo frente al incumplimiento de la deuda.

Nancy Valbuena, gerente del ICCU, dijo que “el otorgamiento de esta calificación trae grandes beneficios para el departamento, ya que permitirá gestionar una operación de crédito público para obtener una porción significativa de recursos financieros por medio de los cuales se ejecutarán las obras del Plan 500, uno de los proyectos memorables del Plan de Desarrollo Cundinamarca,¡ Región que Progresa!”.

La evaluación positiva de Fitch Ratings al ICCU le da una fuerte espaldarazo a la entidad pues le demuestran a la banca regional e internacional que es una institución seria, eficiente en su manejo administrativo y cumplida en el pago de sus obligaciones. Eso le asegura al ICCU un acceso más expedito a recursos internacionales necesarios para el desarrollo de obras de infraestructura en Cundinamarca.

Nancy Valbuena, gerente del ICCU, explicando la importancia de la calificación de Fitch Ratings.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: