EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Fiscalía captura y pide cárcel para Jhonier Leal

Fiscalía captura y pide cárcel para Jhonier Leal

by nidodelcondor.co

El pasado viernes 14 de enero la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, el peluquero de los famosos en Colombia, quien fuera encontrado muerto al lado de su madre el pasado lunes 22 de noviembre en su residencia del conjunto Arboretto, en La Calera (Cundinamarca). Según el organismo investigador las evidencias, interceptaciones y testimonios recogidos señalan que la muerte de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández no fue un homicidio-suicidio. La muerte de estas dos personas fueron sendos asesinatos cometidos por Johnier Leal, según la acusación de la Fiscalía.

No hay crimen perfecto

El fiscal encargado de llevar el caso encontró varias evidencias que apuntan a que fue Jhonier Leal quien les quitó la vida a su hermano Mauricio y a Marleny, su progenitora. La teoría que esboza la Fiscalía es que la primera en morir fue Marleny, la madre de los Leal. Pero ella no fue asesinada en la habitación de Mauricio, como se pretendió hacer creer por parte del homicida. A ella la mataron en su cuarto de dormir y luego la arrastraron hasta la habitación de Mauricio con el fin de dar la sensación de que todo era un homicidio-suicidio por parte de Mauricio Leal.

Foto familiar Leal

Fotografía de la familia Leal. De izquierda a derecha, Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal.

En la habitación de Marleny Hernández se encontró una toalla con rastros de sangre, la cual no corresponde a la de Mauricio; aunque si comparten el alelo mitocondrial, como corresponde a un hijo con su madre. El otro hijo presente en el momento del asesinato sería Jhonier.

La Fiscalía también mostró evidencia de haber encontrado una toalla con sangre tanto de Mauricio Leal como de Marleny en la habitación que venía ocupando Jhonier. La única manera de que esta prenda con vestigios de sangre de los occisos haya aparecido en el cuarto de Jhonier es qu él sea el asesino de sus familiares.

Finalmente, el fiscal resalta que en la cañería de la ducha de la habitación de Jhonier se encontraron rastros de sangre humana vertida recientemente. Se supone que alli se baño Jhonier después de los asesinatos para limpiarse cualquier rastro de sangre y lavar la evidencia con el fin de no dejar rastros. Así mismo, testigos del servicio de aseo del conjunto Arboretto informaron que el día en que se encontraron los cuerpos, en el balcón de la habitación de Jhonier Leal habían instrumentos de aseo, productos de limpieza y guantes, los cuáles nunca antes estuvieron allí. La Fiscalía supone que fueron las herramientas que utilizó Jhonier Leal para modificar la escena del crimen y ocultar su rastro.

Más pruebas

Otra de las evidencias que utiliza la Fiscalía para comprobar la culpabilidad de Jhonier Leal es la hora de llegada de él a la residencia de su hermano Mauricio en La Calera. Arboretto es un conjunto muy exclusivo que tiene altos estándares de seguridad, el cual posee un gran número de cámaras de vigilancia externas e internas. Según los videos suministrados a la Fiscalía, la última persona en ingresar a la residencia antes de la muerte de Mauricio Leal y su madre fue Jhonier Leal, quien lo hizo a las 10:52 de la noche del sábado 20 de noviembre. Nadie más ingresó a la casa de Mauricio Leal hasta el hallazgo de los cuerpos.

Mensaje de voz dejado por Jhonier Leal a su madre para reforzar su coartada. En ese momento ella ya estaba muerta.

Por su parte, Jair Ruiz, conductor de confianza de Mauricio Leal, reveló a las autoridades que Johnier lo llamó y lo citó para que se vieran con su abogada, Érika Sanguinetti, con el fin de averiguar qué le habían preguntado en la Fiscalía y si sospechaban de él como autor del crimen. Luego, en una interceptación telefónica, Ruiz habla con su abogado, el cual le manifiesta que “ese man (Jhonier) fue, él quería embalarlo. Es un hijueputa, una porquería humana… a la mamá y al hermano que tanto le ayudó. Con la condena que le van a meter no le hacen falta más demandas”.

Una última y contundente evidencia es una cortada profunda que Jhonier tiene en su mano izquierda. Cuando se le preguntó por esa herida Jhonier manifestó que fue en su peluquería y que se la hizo al manipular unas tijeras. No obstante la herida es demasiado profunda com para ser causada de la manera como lo explica Leal. Según el organismo investigador este tipo de heridas se producen cuando un agresor está apuñalando a alguien y el cuchillo resbala en su mano al encontrar resistencia, cortando la palma o los dedos de la extremidad.

Finalmente, la Fiscalía acusa a Jhonier Leal de haber cometido el crimen por codicia, pues contaba con que a la muerte de Mauricio y su madre, todos los bienes le quedarían a él, su esposa e hijos. Ahora se espera que la defensa de Jhonier Leal interponga los recursos a que tiene derecho para tumbar la orden de encarcelamiento en contra de su cliente.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: