Fecha:

3 de diciembre, 2022 11:16 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cundinamarca entrega recursos para terminar acueducto La Mesa-Anapoima

Cundinamarca entrega recursos para terminar acueducto La Mesa-Anapoima

by nidodelcondor.co

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un importante anuncio en el municipio de La Mesa (Cundinamarca). El mandatario aseguró que la Gobernación entregará más de 37 mil millones de pesos para culminar la construcción del acueducto La Mesa-Anapoima. Éste actualmente se encuentra en un 48 por ciento de avance de la obra.

Las obras se encontraban momentáneamente paralizadas, pero con la adición presupuestal se retomarán los trabajos para concretar esta necesaria construcción para la región, la cual se calcula que traerá beneficios a más de 100 mil cundinamarqueses.

El gobernador García destacó la importancia de esta adición presupuestal para ayudar a un buen número de habitantes del departamento: “Hoy estamos dando un paso muy importante, una nueva inversión de más de $37.000 millones. Es el aporte final para cumplir este gran sueño y después de tantos años de espera, tener el agua en los municipios de La Mesa y Anapoima. Esperamos en un año estar aquí haciendo entrega de esta obra de dignidad y calidad de vida a todos los habitantes de la región. La provincia del Tequendama lo merece”.

Por su parte las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) pondrán en marcha el proyecto mediante el aporte de $2.291 millones para el mejoramiento de la infraestructura de la planta de tratamiento de agus potable de La Mesa. También entregarán 580 millones de pesos destinados a fortalecer la gestión de la Empresa Regional Aguas del Tequendama (ERAT). Finalmente, se suministrarán $864 millones que se invertirán en los diseños de las redes de distribución de agua potable en los dos municipios. Hoy las obras de esas redes apenas están en un 20 por ciento de desarrollo.

La meta es cumplir con la entrega de las obras el 17 de enero de 2023. Esa es una de las preocupaciones del Gobernador, pues existen varias obras de infraestructura en el departamento que han pasado por varios mandatos y aún no se han termnado. En ese sentido el gobernador García hizo un llamado tanto al contratista como al interventor para que cumplan con los cmpromisos adquiridos.

El gobernador Nicolás García pidió al contratista y el interventor celeridad y cumplimiento para terminar el acueducto.

Por su parte el alcalde de La Mesa, Cornelio Segura, manifestó que “este es el proyecto más importante en la historia de estos dos municipios, porque si no tenemos agua no tenemos desarrollo. Esperamos poder cumplirles a todos nuestros habitantes”. Así mismo el alcalde de Anapoima, Hugo Alexander Bermúdez, agregó que “para nosotros a través de este acto no solo damos solución a una eterna problemática. Han pasado 34 años desde que tenemos el sueño de abrir la llaves y ver correr el agua para cocer nuestros alimentos y realizar los quehaceres diarios. Para el Gobernador y su equipo solo tenemos agradecimiento”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: