EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » GAULA libera conductores que estaban secuestrados

GAULA libera conductores que estaban secuestrados

by nidodelcondor.co

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional detuvo en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) a dos individuos que tenían secuestrados a dos transportadores mediante la movilidad de ‘falso servicio’.  Los delincuentes contactaban conductores con el fin de contratarlos para que llevaran cargas ficticias a distintos rincones de Cundinamarca y el país.

A los dos transportadores los llamaron a sus teléfonos móviles para ponerse una cita en zona rural del municipio de Soacha. Allí los redujeron, los amarraron y encerraron. A uno de los conductores le tomaron el celular y desde ahí llamaron a su esposa para exigirle el pago de 12 millones de pesos para liberar a su esposo. Si no pagaba esa suma torturarían y matarían a su cónyuge.

La esposa del conductor contactó al GAULA adscrito a la Policía de Cundinamarca. Miembros de este cuerpo de seguridad escucharon las llamadas en las que presionaban a la mujer con la amenaza de quitarle la vida a su esposo si no pagaba pronto. El GAULA procedió a organizar un operativo en la vereda Barroblanco, jurisdicción del municipio de Mosquera, que era el sitio del que se originaban las llamadas extorsivas. En el lugar capturaron a dos de los secuestradores y liberaron al secuestrado cuya esposa puso el denuncio. La sorpresa fue encontrar al otro transportador del que no se tenía noticia, quien también fue liberado.

Las víctimas le contaron a la Policía que fueron contactados por los criminales mediante mensajes de texto de sus redes sociales. En el tiempo en el que los conductores fueron a la cita con los supuestos contratantes, los delincuentes los iban guiando para que no tomaran vías principales y más bien utilizaran calles alternas, en las que no hubiera cámaras de seguridad que registraran el desplazamiento de los conductores y sus automotores. Ya en el lugar de encuentro fueron amenazados con armas de fuego, les quitaron sus pertenencias y los obligaron a entregar datos de sus familias para llamarlas y exigir rescate por sus vidas.

Los secuestradores detenidos están a la espera de ser judicializados para que un juez de garantías legalice su captura y determine el sitio de reclusión de los indiciados.

Trino en el Twitter del GAULA de la Policía con imágenes del operativo de liberación y los secuestradores.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: