EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturan en La Calera secuestrador de mujer comerciante

Capturan en La Calera secuestrador de mujer comerciante

by nidodelcondor.co

El pasado 4 de febrero el ciudadano venezolano Franklin Gabriel González Pérez entró a la fuerza a la casa campestre de una mujer de 72 años, la cual se dedicaba a actividades comerciales. Los hechos ocurrieron en la vereda Salitre de San Fermín del municipio de La Calera, Cundinamarca.

Desde la noche anterior Franklin González se ocultó en los matorrales aledaños a la vivienda de la mujer. Sobre las 4 de la mañana salió de su escondite, rompió una de las ventanas del inmueble e ingresó hasta la habitación de la comerciante. Allí la redujo, la amenazó con arma blanca y la obligó a llamar a su hermano para solicitarle un rescate de 20 millones de pesos. Si no se le entregaba esa suma, le quitaría la vida a la secuestrada.

El hermano de la mujer procedió a llamar a la Policía Nacional para denunciar el crimen. Las autoridades se dirigieron al domicilio de la mujer y procedieron a acordonar la zona para evitar la huida del sujeto. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Región Sabana, informó que  “ahí empezó un trabajo inicial de negociación, en el cual se busca ganar la confianza del victimario en vista de que esta persona (…) había lesionado inicialmente a la señora”.

El criminal, quien se había atrincherado en el baño del segundo piso, le causó varias cortadas a la mujer que tenía prisionera. La Policía logró convencer al secuestrador de dejar entrar un paramédico para atender las heridas de la adulta mayor. El paramédico era un policía encubierto que ingresó a la habitación y al primer descuido del delincuente lo alejó de la mujer y procedió a reducirlo con la ayuda de otros agentes de la Policía que entraron en ese momento.

El general Gómez también resaltó que el secuestrador había trabajado tiempo atrás para la mujer y su familia. “Este individuo se había ganado la confianza de los propietarios de la residencia, había laborado hace algunos meses aquí en esta casa y también prestaba algunos servicios en algunas fincas de los alrededores”, declaró el oficial.

Un juez de garantías legalizó la captura del delincuente y determinó su encierro en establecimiento carcelario. Mientras tanto un fiscal del GAULA Bogotá le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no aceptó el detenido.

Imágenes del rescate de la mujer secuestrada en La Calera (Cundinamarca) por un ciudadano extranjero.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: