EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernación entregará $40 mil millones para obras comunales

Gobernación entregará $40 mil millones para obras comunales

by nidodelcondor.co

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, anunció la entrega de $40 mil millones a través del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (IDACO), para la ejecución de proyectos comunales en el primer semestre de 2022. Para el segundo semestre de este año entregará una cifra igual con la misma destinación.

El gobernador García manifestó: “Vamos a tener ya una convocatoria que abre el IDACO, a partir de la última semana de febrero, de $20,000 millones para obras con las Juntas de Acción Comunal, es decir, vamos a llegar ya a $80.000 millones en mi administración; mi compromiso para el segundo semestre de 2022 son otros $20.000 millones, es decir que ustedes van a tener este año $40.000 millones para que presenten proyectos en cada una de sus comunidades”.

El Gobernador explicó que entre los diferentes proyectos que se pueden presentar están la construcción de parques, levantamiento y reparación de andenes, alamedas, calles y mobiliario público; también se puede trabajar en el mejoramiento de escenarios deportivos, culturales o espacios comunales; igualmente es posible presentar proyectos de construcción de placahuellas, alcantarillas y box culvert (disposición de aguas lluvias).

A los interesados en candidatizar algunos de sus proyectos comunales se les recomienda estar muy pendientes de las redes sociales del Idaco y la Gobernación de Cundinamarca. Allí se harán públicas las convocatorias y se solicitarán los requisitos para presentar los proyectos y acceder a los recursos. Es fundamental que la Juntas de Acción Comunal (JAC) tengan preparados los siguientes documentos:

• Registro Único Tributario (RUT) del organismo comunal actualizado.
• Certificación de cuenta bancaria del organismo comunal con manejo conjunto de firmas (presidente y tesorero).
• Copia completa de estatutos, aprobados a partir 01 de enero de 2013 (Ley 1551 de 2012).
• Copia de la resolución y/o publicación en donde se evidencia la personería jurídica de la junta de acción comunal.

El Gobernador finalizó su anuncio agregando que a través del IDACO se les dará la posibilidad a los miembros de las JAC de Cundinamarca de realizar sus estudios universitarios. En ese sentido el mandatario departamental declaró que “le he pedido a Luis Hernán Zambrano (director de IDACO) que comience a hacer ya (…) un barrido y un sondeo de quiénes son los que quieren también tener acceso a educación superior, a programas de educación para que los pague mayoritariamente la acción comunal”.

El gobernador Nicolás García anunciando la inversión de $40 mil millones en proyectos comunales.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: