Fecha:

4 de diciembre, 2022 1:14 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Explosión de carrotanque en Tenjo deja un muerto

Explosión de carrotanque en Tenjo deja un muerto

by nidodelcondor.co

Una explosión de un carrotanque dedicado al transporte de gas dejó a una persona muerta y diversos daños materiales. Los hechos sucedieron en momentos en que el vehículo se encontraba siendo objeto de una limpieza por parte de los dueños del automotor. El siniestro ocurrió en la vereda La Punta del municipio de Tenjo, Cundinamarca

El teniente Ángel Hernández, comandante de Bomberos de Tenjo, informó que el accidente tuvo lugar por negligencia humana en el momento del mantenimiento del carrotanque. La persona no tuvo en cuenta la presencia de bolsas de gas en el vehículo de transporte, por lo que ante la presencia de una chispa ocurrió la explosión, la cual expulsó al operario a una distancia de 50 metros.

El comandante Hernández señaló también que se realizarán las investigaciones del caso para determinar el verdadero origen de la explosión. “Sólo sabemos que le estaban haciendo mantenimiento al tanque. Ocurre la conflagración, no se sabe si por fallas humanas o falta de precaución de la misma gente. La presencia de gases y una chispa origina una explosión, dejando una persona fallecida”, declaró el funcionario.

Bomberos de Tenjo

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Tenjo hicieron presencia en el lugar del siniestro.

La explosión dejó algunos daños materiales como maquinaria averiada, instalaciones afectadas y algunos árboles de la zona con ramas arrancadas. En el sitio del siniestro no hubo fuego o incendio que apagar. A la atención de la emergencia también concurrieron bomberos de El Rosal, coordinados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (CRUE).

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: