EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturan banda de piratas terrestres en Cundinamarca

Capturan banda de piratas terrestres en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca desarticuló a la banda ‘La Mona’, organización criminal dedicada a la piratería terrestre. Mediante una operación adelantada con miembros de la Policía Nacional se capturaron cuatro personas, las cuales fueron acusadas de detener vehículos de carga mediante la suplantación de las autoridades policiales. Los falsos retenes montados por los delincuentes se hacían en las vías que unen a Bogotá con Soacha, Girardot, La Mesa y otros municipios de Cundinamarca.

Carlos Manuel Silva, director de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, informa sobre las capturas.

Los criminales actuaban suplantando a miembros de la Policía de Carreteras, para lo cual se colocaban uniformes falsos que simulaban ser los que usa normalmente la Policía Nacional. Los falsos policías hacían detener el camión de carga señalado. Luego procedían a maniatar al conductor, lo amordazaban y luego los abandonaban en zonas boscosas alrededor de las carreteras.

Mientras tanto otro de los delincuentes procedía a tomar el control del vehículo de carga para ocultarlo en un sitio determinado. Allí descargaban la mercancía para revenderla, mientras que el camión era desvalijado y desguazado para ser vendido por partes en el mercado negro. Los ladrones actuaron en el departamento entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Ante la gravedad de las pruebas los delincuentes aceptaron los cargos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: