EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturan indígena que participó en linchamiento de conductor

Capturan indígena que participó en linchamiento de conductor

by nidodelcondor.co

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del indígena embera Luis Carlos García Tuabe y de dos menores de edad por su participación en el linchamiento que terminó con la muerte del conductor de un camión de aseo, Hildebrando Rivera Gantiva. La reconstrucción de los hechos por parte del fiscal encargado permitió determinar quiénes fueron los participantes activos en dicho ataque.

Según las indagaciones adelantadas el indígena capturado fue quien bajó de su vehículo a Rivera. Lo haló de la ropa tirándolo al piso, donde comenzó a golpearlo y patearlo fuertemente junto con otros emberas que se hallaban en el lugar. Los hechos descritos sucedieron el pasado 25 de enero en la carretera que une a Funza con Cota, despues que Hildebrando Rivera atropelló accidentalmente a una mujer embera y su hija.

Hildebrando Rivera

Hildebrando Rivera, conductor asesinado por haber atropellado accidentalmente a dos mujeres emberas.

Fue por estos hechos que un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial acusó a García Tuabe por el delito de homicidio agravado. El cargo no fue aceptado por el capturado.

El indígena detenido fue apresado en los alrededores del conocido ‘Puente de Guadua’, ubicado en la salida occidental de Bogotá por la calle 80. Durante el operativo se detuvo también a un menor, el cual fue puesto a disposición de un juez de Infancia y Adolescencia.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: