Fecha:

4 de octubre, 2022 7:30 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Niños defienden el agua de Cundinamarca

Niños defienden el agua de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) dio inicio al programa Clubes Defensores del Agua en instituciones educativas de 43 municipios del departamento. La iniciativa, que ha beneficiado a más de mil niños de las zonas rurales, busca promover el reconocimiento del tesoro hídrico de los territorios, así como la cultura de cuidado y preservación del agua, a partir de la creación de clubes integrados por niños y jóvenes.

“Nuestra apuesta ambiental esta enfocada en los niños. En EPC los consideramos aliados idóneos para promover estilos de vida que garanticen el cuidado del agua, y que los haga sentirse responsables y líderes en su comunidad”, afirmó Juan Eduardo Quintero, gerente de EPC.

Además de recibir los talleres, los niños disfrutan de teatro musical en sus escuelas, mediante un montaje artístico que invita a la reflexión sobre el valor del agua. Así mismo, los estudiantes y profesores que constituyen cada club, construyen y ejecutan proyectos ambientales que son evaluados y reciben incentivos como kits deportivos para las instituciones.

Club Amigos del Agua

Una docente junto a sus alumnos en una actividad del Club Amigos del Agua.

En ese sentido, la estrategia de Clubes Defensores ya reconoció el trabajo desarrollado por estudiantes de los municipios de Tibirita, Chocontá y Albán.

“Hemos logrado con la implementación de estos clubes que los niños de todos los cursos se concienticen de una manera pedagógica sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico, pero además, trasmitir el mensaje a las familias con cada acción que realizamos”, afirmó la docente Gloria María Costa, de la institución Chimbe de El Escobal, en el municipio de Albán (Cundinamarca).

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: