EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Rescatado estadounidense perdido en páramo de Sesquilé

Rescatado estadounidense perdido en páramo de Sesquilé

by nidodelcondor.co

El ciudadano norteamericano Jeshua Kaszlo, de 49 años de edad, fue rescatado este lunes luego de una ardua búsqueda realizada por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y miembros del Ejército Nacional. Kaszlo se encontraba perdido desde el pasado 19 de febrero cuando realizaba en compañía de varios amigos una caminata en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar.

El estadounidense fue llevado de urgencias al Hospital San Antonio de Guatavita para ser valorado. Allí los especialistas confirmaron una avanzado estado de deshidratación y cansancio en el caminante extraviado. Sin embargo, se le dieron los auxiios que precisaba rápidamente. No obstante los médicos del centro hospitalario confirmaron que no estaba en peligro la vida de Jeshua Kaszlo.

Equipo rescate Jeshua Kaszlo

Miembros del equipo de rescate que encontró a Jeshua Kaszlo.

El senderista fue hallado a una altitud de 3.100 metros en inmediaciones del páramo Guatanfur, ubicado dentro del Parque Natural Vistahermosa de Monquentivá (Cundinamarca). El rescate se facilitó gracias a que Kaszlo pudo enviar las coordenadas aproximadas de su ubicación con su teléfono móvil, el cual pudo recargar con la batería del dron que estaba volando en el momento de su extravío.

La directora de la Unidad Especial de Atención para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), Gina Lorena Herrera, informó que tan pronto se conoció de la emergencia “el municipio de Guatavita y Sesquilé activaron sus cuerpos operativos, en donde la Cruz Roja, Ejército Nacional a través del Batallón de Desastres, y los cuerpos de bomberos de Guasca, Sesquilé, Suesca, Tabio, Sopó y Chocontá entraron en operación y articulación en compañía de la comunidad. A todas las personas e instituciones que participaron en esta operación queremos agradecerles, dado que el trabajo en equipo permitió encontrar con vida al ciudadano”.

La directora de la UAEGRD, Gina Herrera, informa sobre el rescate del estadounidense Jeshua Kaszlo.

Por su parte el delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, recomendó a las personas que suelen hacer este tipo de caminatas que “nunca se separen del grupo en que se encuentren, deben contar con la compañía de guías certificados y siempre tener su celular cargado antes de iniciar las caminatas. Es necesario siempre tener agua y en caso de no ubicarse, mantener la calma y tratar de mantenerse en un solo punto”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: