EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Liberan conductor secuestrado en Silvania

Liberan conductor secuestrado en Silvania

by nidodelcondor.co

Una banda de secuestradores fue capturada por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAULA) de la Policía Nacional, en conjunto con la Policía de Tránsito. Los detenidos tenían en su poder a un conductor de un camión de carga, a quien tenían oculto en una cueva ubicada en zona rural del municipio de Silvania (Cundinamarca). El secuestrado traía un cargamento desde Pereira hacia Bogotá.

El chofer del vehículo sufrió de una falla mecánica en la vía que conduce de Fusagasugá a Silvania. Se detuvo para ver qué le sucedió a su automotor. De pronto fue abordado por tres individuos, los cuales lo redujeron y amarraron. Luego lo llevaron a una caverna en la que uno de los capturados le apuntaba permanentemente con un arma de fuego a su cabeza.

Mientras tanto los secuestradores contactaron vía telefónica a sus familiares para exigirles el pago de 50 millones de pesos. Si no les entregaban esa suma amenazaban con matar al conductor.

Gracias a que la Red de Transportadores de Carga había alertado oportunamente del robo del vehículo y la carga las autoridades pudieron localizar el camión en Corabastos de Bogotá. Miembros de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía alertaron del hallazgo y recibieron la orden de proceder con la captura de quienes se hallaran en el camión.

En el informe de la Policía sobre el operativo dice que “se lleva a cabo la inspección del carro y se interroga a los dos ocupantes del mismo, quienes afirman haber sido contratados para trasladar el vehículo a la ciudad de Bogotá. Con base en los testimonios de estas personas, la denuncia de la familia del secuestrador y la participación de uno de ellos como mediador, el GAULA desplegó un operativo hacia zona rural de Silvania, donde seis horas después, en un paraje montañoso, fueron encontrados el conductor y sus captores”.

En el operativo fueron capturados cinco sujetos, quienes pertenecen a una de las organizaciones criminales dedicadas al secuestro y la extorsión en el departamento de Cundinamarca. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación acusados de los delitos de secuestro extorsión, porte ilegal de armas y hurto agravado.

General Jorge Luis Vargas, comandante general de la Policía, informando sobre la captura de los secuestradores.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: