EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » EPC toma acciones de mitigación por temporada de lluvias

EPC toma acciones de mitigación por temporada de lluvias

by nidodelcondor.co

Desde mediados del mes de febrero, Cundinamarca se ha visto afectado por el inicio de la temporada de lluvias, lo que ha suscitado la activación de los mecanismos de atención y respuesta frente a las emergencias que se presentan, como parte del sistema de Gestión del Riesgo.

En respuesta a los efectos negativos que se han presentado en el sector de agua potable y saneamiento básico, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) están apoyando a los municipios de Soacha, Bituima y Quipile con carrotanques, debido a las afectaciones en los sistemas de acueducto.

También se han entregado de forma inmediata equipos de succión hidrica para hacer frente a las inundaciones en 15 municipios del departamento. Estos son: San Juan de Rioseco, Girardot, Paratebueno, Cáqueza, Fusagasugá, Pasca, Villeta, Soacha, Tabio, Tena, Tibacuy, Vergara, Tocaima, El Rosal y Ricaurte. Igualmente se continuará con la programación prevista en 11 municipios en los próximos 20 días.

Excavación en Chía.

Juan Eduardo Quintero, gerente de EPC, supervisa excavaciones en Chía.

Además, se están adelantando obras de rehabilitación de infraestructura del acueducto en los municipios de Quebradanegra y Villeta; y en infraestructura de alcantarillado en Sasaima y San Antonio del Tequendama.

Por otra parte se vienen realizando las respectivas visitas de diagnostico para identificar las afectaciones y alternativas de intervención, de acuerdo con los reportes que se están generando por parte de los municipios y en los PMU.

El gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, aseguró que “estamos con el personal listo las 24 horas para atender las emergencias que se presenten en los municipios, tenemos contacto directo con las alcaldías para estar al tanto de los puntos que son mayor riesgo para el departamento”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: