EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Concejal zipaquireña implicada en presunta compra de votos

Concejal zipaquireña implicada en presunta compra de votos

by nidodelcondor.co

En la mañana del pasado domingo electoral la Policía Nacional confirmó la captura de Lucila Caicedo Bernal, concejal activa del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca). Según información entregada por las autoridades, la cabildante fue sorprendida cuando, al pareer, estaba ofreciendo dinero a cambio de votos para un candidato de su predilección.

Caicedo se encontraba en inmediaciones de un colegio de Zipaquirá en el cual funcionaba un puesto de votación. Varios ciudadanos reportaron a la Policía que se veían movimientos extraños alrededor del automóvil en el que se encontraba la concejal, por lo que varios agentes de la institución se dirigieron al sitio para verificar la situación anómala denunciada.

Cerca del mediodía los miembros de la Policía llegaron para determinar qué tipo de actividades se realizaban en torno del vehículo y sus alrededores. Los testigos que denunciaron la irregularidad afirmaron que vieron cómo se estaría entregando dinero a varios votantes en la parte exterior del puesto electoral.

Los ocupantes del vehículo se percataron de la presencia de los policías e intentaron huir, pero los agentes no lo permitieron. En el informe del procedimiento se encuentra que los individuos que acompañaban a la concejal y la propia Lucila Caicedo se opusieron al operativo de manera agresiva e increpándolos con groserías.

Lucila Caicedo Bernal

La concejal Lucila Caicedo acompañando al candidato al Congreso por La U, José David Name.

En la requisa de control las autoridades encontraron la suma de $1’558.000 junto con una lista de nombres de personas con sus correspondientes números de cédula, además de propaganda política a favor del candidato del Partido de la U, José David Name.

Conforme lo dicta el Código Penal de Colombia las personas relacionadas con el delito de corrupción al sufragante fueron capturadas. Junto con la concejal Lucila Caicedo Bernal fueron detenidos Juan Camilo Sánchez Vargas y Julián Fernando Montaño Rodríguez.

Por este motivo la concejal Caicedo no pudo asistir a la sesión del cabildo zipaquireño el lunes 14 de marzo. Según fuentes extraoficiales, la concejal debió presentarse ese mismo día a una audiencia vitual después de las 4 de la tarde junto a su abogado. La cabildante quedó en libertad, pero el proceso judicial en su contra continuará hasta que se determinen los alcances del presunto delito electoral cometido en las elecciones al Congreso del pasado domingo 13 de marzo.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: