EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Declaran urgencia manifiesta en Cundinamarca por lluvias

Declaran urgencia manifiesta en Cundinamarca por lluvias

by nidodelcondor.co

Después de realizar un consejo extraordinario de gestión del riesgo, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, determinó declara la ‘urgencia manifiesta’ en todo el departamento para poder hacer frente a las fuertes lluvias que caen por estos días. Con esta figura jurídica se busca atender rápidamente la consecución y destinación de recursos para enfrentar esta emergencia que viene afectando a 52 municipios del departamento. En este Consejo de Gestión del Riesgo participaron las autoridades y organismos de atención y socorro, para definir las acciones conjuntas que permitirán ayudar prontamente a la ciudadanía.

Consejo extraordinario de gestión del riesgo

En el consejo extraordinario estuvieron el Gobernador, su gabinete y representantes de la CAR, Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional.

Hasta el momento el balance es de seis personas muertas por avalanchas o inundaciones repentinas, además de viviendas, edificaciones varias y cultivos que han sido destruídos por los derrumbes. A estos daños se suman los más de 200 deslizamientos de tierrra reportados, los cuales han cerrado parcial o totalmente muchas de las vías de Cundinamarca.

En ese sentido el gobernador García manifestó que “con esta declaratoria estaremos en capacidad de destinar los recursos necesarios y atender de manera rápida y directa estas emergencias causadas por lluvias, deslizamientos y vendavales; ya estamos haciendo presencia en todos los municipios afectados con la maquinaria del ICCU y hemos avanzado con la entrega de ayudas humanitarias; realizaremos un censo para determinar los puentes colgantes a los que debemos hacerles mantenimiento. Agradecemos a la CAR su apoyo con la destinación también de maquinaria y equipos, avanzaremos en el contrato de extensión de emergencias y el alquiler y disposición de la maquinaria que sea necesaria”.

En el consejo extraordinario estuvieron autoridades departamentales, municipales, la CAR, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Defensa Civil.  El Gobernador señaló que hoy jueves se realizará una reunión con los 116 alcaldes para acordar las medidas necesarias que se deban tomar en el marco de esta urgencia manifiesta.

El gobernador Nicolás García declara la emergencia manifiesta para enfrentar la ola invernal.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: