EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturado presunto asesino de patrullero

Capturado presunto asesino de patrullero

by nidodelcondor.co

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Maicol David Caballero Núñez, tras ser capturado por la Sijin de la Policía Nacional. Caballero es acusado por la Fiscalía General de la Nación del asesinato de Pablo Enrique Vargas Gómez, patrullero de la Policía a quien e quitaron la vida para robarle la motocicleta de su propiedad.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía Seccional Cundinamarca, Vargas Gómez estaba ofreciendo en venta su vehículo. Gracias a su aviso una banda delincuencial lo contactó supuestamente con el fin de comprarle la moto. Para cerrar el negocio el patrullero y miembros de la banda se pusieron cita en un sitio público para cerrar el trato. Mediante engaños lo llevaron a un sitio apartado en dónde procedieron a quitarle el automotor, momento que también aprovecharon para secuestrarlo.

La desaparición del uniformado se reportó el pasado 2 de noviembre de 2021. Días mas tarde se encontró el cuerpo de Pablo Enrique Vargas cerca de la vía que conduce del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca) a Bogotá. Carlos Manuel Silva, director de la seccional de Fiscalía de Cundinamarca, manifestó que “con el material probatorio recaudado, información obtenida a través de fuentes humanas y la denuncia de la ciudadanía, los uniformados de la Policía Nacional hicieron seguimiento al presunto homicida”.

Anuncio de la Fiscalía General sobre la captura del presunto asesino del patrullero.

La investigación adelantada por las autoridades arrojó que Maicol Caballero huyó hacia el departamento del Tolima. Luego, consciente del seguimiento que le hacían el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y la Policía, se desplazó a Barranquilla (Atlántico), ciudad en la que se refugió en casa de unos familiares. Finalmente, hasta allí llegó la Sijin y lo capturó.

El detenido ya presentaba antecedentes judiciales que revelan la peligrosidad de Maicol Caballero, alias ‘David’. Según el fiscal Silva, Caballero estaba dedicado junto con su banda al robo de motocicletas y automóviles en Cundinamarca. Se estima que Caballero haya participado en el hurto de unas 20 motos en La Mesa y municipios de la región del Tequendama.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Caballero los delitos de hurto calificado y homicidio agravado, cargos que no aceptó alias ‘David’. El indiciado fue conducido a centro carcelario donde esperará la finalización de la investigación y su juicio.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: