EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernación construirá viaducto en Vianí

Gobernación construirá viaducto en Vianí

by nidodelcondor.co

Con la promesa de la entrega de $90 mil millones para construir un muy necesario viaducto en el sector de Los Chorros, cerca del municipio de Vianí, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos se comprometió con la provincia de Magdalena Centro para mejorar sustancialmente el estado de la vía que une a esta región con Bogotá.

“Siempre hablamos con la comunidad para llegar a acuerdos. En Vianí nos comprometemos hoy a construir el viaducto del sector de Los Chorros, en la vía Chuguacal – Cambao. Es una obra de 240 metros, que necesitará dos años de trabajo y más de $90 mil millones”, aseguró el Gobernador ante el alcalde de Vianí, Edwin Andrés Bulla, y los habitantes de esta población cundinamarquesa.

El mandatario dijo también que gracias a las gestiones de la anterior administración del exgobernador Jorge Emilio Rey fue que se pudieron adquirir los predios y se realizaron los estudios de diseño que permitirán comenzar la construcción del viaducto de Los Chorros. García Bustos afirmó que se creará un comité de seguimiento que se encargue de verificar permanentemente el avance de las obras. El Gobernador señaló igualmente que se realizará una reunión con funcionarios de la Concesión Panamericana con el objeto de ampliar los beneficios de los recursos que recoge el peaje de esa zona geográfica.

El gobernador de Cundinamarca visitó el sector de La Ye, el cual lleva a Chaguaní, con el fin de revisar las obras de mitigación por los daños que ha dejado el invierno en las vías de la región. Los arreglos duraron ocho meses y ya se terminaron. No obstante hay molestia por parte de la Gobernación con el concesionario debido a la falta de compromiso con la comunidad para mantener en buen estado la carretera, máxime cuando en ese mismo sector está ubicado uno de los peajes más costosos de Colombia.

El Gobernador concluyó diciendo que “estamos en Chaguaní con nuestro alcalde, parte de la comunidad y los contratistas para hacer entrega de esta obra terminada. Fueron más de $7.000 millones los invertidos entre la ejecución y la interventoría; 2.1 kilómetros que nos ayudan a mejorar la competitividad y el acceso a este municipio y principalmente a facilitar la salida de los productos de nuestros campesinos y de todos los habitantes de la región”.

El gobernador de Cundinamarca anuncia la construcción de un nuevo viaducto ente Vianí y Cambao.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: