EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » A cárcel feminicida detenido en El Colegio

A cárcel feminicida detenido en El Colegio

by nidodelcondor.co

La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía departamental, logró la captura de un hombre de 41 años quien asesinó a su pareja en hechos ocurrido en el municipio de El Colegio (Cundinamarca).

Las investigaciones adelantadas por el organismo acusador señalan que la pareja vivía en Riosucio (Caldas). Después de un tiempo la mujer decidió terminar la relación debido a que no aguantaba los maltratos físicos y psicológicos que recibía diariamente de su compañero. Por ese motivo se trasladó a El Colegio, para huir del lado de su maltratador.

A pesar de la distancia, el hombre seguía acosándola, la llamaba telefónicamente para amenazarla de muerte y enviarle fotografías de armas de fuego y sufragios con el fin de intimidarla para que volviera a su lado. No obstante ella se negaba constantemente a sus pretensiones.

Ante las constantes negativas el homicida determinó viajar a a El Colegio con el fin de encontrar a su víctima. El lunes 12 de abril sobre las 4 de la mañana el individuo procedió a buscarla hasta que la halló. La abordó a la salida de su lugar de trabajo y, según testigos presenciales, quería llevársela a algún lugar con el pretexto de hablar en privado. La mujer no quiso y fue en ese momento cuando el agresor la atacó con un cuchillo causándole cinco heridas, dos de ellas mortales.

El asesino huyó, pero gracias a la rápida actuación de las autoridades locales y de los organismos de investigación se hizo pronta captura del victimario. Sobre las 8 de la noche del mismo día efectivos de la Policía y la Fiscalía detuvieron al homicida.

La Fiscalía General de la Nación le imputó al hombre el cargo de feminicidio en el marco de la Ley 1761 de 2015, también conocida como Ley Rosa Elvira Cely. El victimario no aceptó los cargos. Apesar de ello, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el proceso judicial que determine las pruebas del homicidio y la pena para el asesino.

El director de la Seccional Cundinamarca de Fiscalías, Carlos Manuel Silva, entrega los pormenores de la captura.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: