Fecha:

4 de diciembre, 2022 5:47 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cárcel para Jonathan Torres, presunto asesino de Adriana Pinzón

Cárcel para Jonathan Torres, presunto asesino de Adriana Pinzón

by nidodelcondor.co

La Fiscalía General de la Nación entregó nuevos hallazgos que conducen a culpar a Jonathan Torres Campos como presunto autor de la desaparición y muerte de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, de quien no se volvió a tener noticia desde el pasado martes 7 de junio.

La Directora Especializada contra la Violación de los Derechos Humanos, fiscal Deicy Jaramillo Rivera, informó que según las indagaciones realizadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, se pudo determinar la existencia de videos de seguridad en el conjunto Santa Ana, en Zipaquirá, en los que se observa que un hombre ingresa entre las 6:00 de la tarde y las 7:20 pm en dos ocasiones al apartamento de la mujer desaparecida. En la primera ocasión el individuo ingresa solo y saca un maletín negro, el cual introduce en el carro de la víctima que presuntamente había ayudado a vender esa tarde en un concesionario de Chía. En un segundo momento ingresa nuevamente a la residencia para sacar un bulto muy pesado envuelto en bolsas negras. Ese bulto lo deposita en el baúl del carro que supuestamente se había vendido horas antes.

Fiscal Deicy Jaramillo muestra las pruebas en contra de Jonathan Torres como presunto autor de la muerte de Adriana Pinzón.

Las indagaciones adelantadas por el organismo de investigación determinaron que el automóvil se encontraba en un concesionario de Chía, pero que no fue negociado por la propietaria, si no por Torres Campos. Al parecer el hombre recibió una alta suma de dinero por la venta del automotor. Peritos de la Fiscalía examinaron el baúl del vehículo y encontraron residuos de sangre, los cuales se están cotejando en el laboratorio para determinar si las muestras pertenecen a Adriana Pinzón Castellanos.

Testigo estrella

Un elemento que agrava la situación de Jonathan Torres es que un testigo se acercó a la Fiscalía para hacer entrega de un maletín que este hombre le pidió guardar. En el interior del maletín se encontraron cuchillos con restos de sangre, la cual se está examinando para definir si pertenece a Adriana Pinzón. También se hallaron pertenencias de la psicóloga desaparecida, entre ellas su licencia de conducción.

Otro de los indicios que arroja sospechas sobre Torres es que sus versiones han cambiado a lo largo de los días. Primero había dicho que acompañó ese día a Adriana Pinzón a un concesionario para que vendiera su carro. Luego ella se fue a tomar un transporte que dijo que iba a pedir por medio de una aplicación. Más tarde manifestó que realmente él fue al domicilio de la mujer desaparecida para hablar con ella sobre unas ‘infidelidades’.  Luego se fue y la dejó en el apartamento, informó Torres.

La Fiscalía adelantó una inspección en el apartamento de Adriana Pinzón, encontrando manchas de sangre, las cuales se están analizando para determinar si pertenecen a la mujer desaparecida. De comprobarse, los indicios apuntarían a que la residencia de Pinzón pudo ser la escena del crimen.

En la audiencia realizada a puerta cerrada ayer miércoles, Jonathan Torres Campos se declaró inocente y no aceptó los cargos. No obstante un juez de control de garantías ordenó que Torres sea ingresado en un centro carcelario mientras se define su situación jurídica. Al momento del cierre de este artículo la Fiscalía General de la Nación se encuentra examinando los restos de una mujer hallados en la vereda San Jorge, del municipio de Zipaquirá, con el fin de verificar si corresponden a los de Adriana Pinzón Castellanos.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: