Fecha:

3 de diciembre, 2022 11:02 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » A la cárcel agresor de mujer en Sibaté

A la cárcel agresor de mujer en Sibaté

by nidodelcondor.co

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia capturaron a Jorge Enrique Marentes Garzón, individuo acusado de haber agredido con violencia y abusado sexualmente de una mujer que fue expareja sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en inmediaciones del municipio de Sibaté (Cundinamarca).

Con el fin de judicializar al capturado el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía desplegó una labor investigativa que permitió el hallazgo de pruebas en video en las que se observa al sindicado acercándose a la mujer para agredirla y golpearla, para luego arrastrarla a una zona boscosa donde procedió a violarla.

Ahora un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento a Marentes en la Cárcel Nacional La Modelo, en Bogotá. El funcionario encontró que el detenido puede representar un peligro para la sociedad, además de que existe el riesgo de que se fugue.

Declaraciones de Carlos Manuel Silva, director de Fiscalías Seccional Cundinamarca.

En la investigación se conoció que el hombre, al parecer, agredió a la mujer porque no estaba de acuerdo con los términos en los que finalizó la relación. Según Carlos Manuel Silva, director de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, a Marentes Garzón se le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado y lesiones personales agravadas.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado. El capturado quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para ser conducido al centro penitenciario asignado.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: