Fecha:

4 de diciembre, 2022 12:12 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador anuncia reinicio de trabajos en Perimetral de Oriente

Gobernador anuncia reinicio de trabajos en Perimetral de Oriente

by nidodelcondor.co

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo que el departamento continuará con la construcción de la Ruta Perimetral de Oriente, vía fundamental para la descongestión y el desarrollo de las provincias de Oriente, Guavio y Almeidas, impulsando su integración regional y económica con Boyacá y los Llanos.

García afirmó que la retoma de obras contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Según el gobierno nacional la obra tiene un avance del 43,2 por ciento. Son cinco sectores de obra que unen Sesquilé, Guatavita, Salitre, Choachí y Cáqueza para un total de 152 kilómetros de longitud.

El gobernador Nicolás García confirma el apoyo del Mintransporte a proyectos viales en Cundinamarca.

El Ministerio de Transportes informó que hay dos tramos que son de especial interés para esta cartera debido al poco avance que se registra en ellos. Se trata de el sector La Calera-Choachí, en el cual se deben intervenir y mejorar 32 kilómetros de vía. También hay alarmas sobre el sector Choachí-Cáqueza, en el cual está pendiente la intervención y construcción de 27,8 kilómetros de carretera.

Más trabajos

El gobernador García destacó también que se reimpulsará la construcción de la Troncal de los Andes. “Trabajaremos en una solución para esta vía, que nos permita soluciones de movilidad entre la autopista, Chía y Sabana Centro. También comenzaremos a estructurar un proyecto de transporte masivo, diferente a Transmilenio, complementario hacia Soacha; y, como lo habíamos hablado con el Invías, buscaremos cómo hacer obras en la red terciaria con las juntas de acción comunal”, señaló el mandatario.

Igualmente, el Gobernador manifestó que en una reunión a la que asistieron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se dialogó sobre la posibilidad de apoyar importantes proyectos de movilidad en Cundinamarca, tales como el Regiotram de Occidente, el Regiotram del Norte, la solución a los trancones del borde occidental Bogotá-Funza-Mosquera-Madrid y la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

El ministro Reyes informó que próximamente el presidente de la República, Gustavo Petro, concertará un recorrido con el gobernador de Cundinamarca y la alcaldesa de Bogotá con el fin de mirar de cerca las problemáticas de movilidad y transporte ded la región central del país.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: