Fecha:

25 de abril, 2024 8:49 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Policía desarticula a ‘Los del Sol’ en Girardot

Policía desarticula a ‘Los del Sol’ en Girardot

by nidodelcondor.co

Gracias a la acción de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional se realizó un allanamiento en el barrio Valles del Sol, en el municipio de Girardot, en el cual fueron capturados cuatro presuntos delincuentes, quienes realizaban actividades de sicariato y tráfico de estupefacientes en los alrededores de la población cundinamarquesa.

El operativo contó con la coordinación de miembros de la Fiscalía General de la Nación. Tres de los capturados eran mayores de edad, mientras que uno solo era menor de 18 años. La captura más esperada fue la de alias ‘John F’, quien es el cabecilla de la banda criminal conocida como ‘Los del Sol’.

Declaraciones del coronel Rául Vera sobre el operativo en Girardot.

En la acción adelantada por las autoridades se encontraron varias armas, entre ellas una pistola Glock 9 milímetros, un revólver Ruby calibre 32, municiones, 32 gramos de cocaína, 220 gramos de marihuana, 225 dosis de bazuco y dos celulares. El coronel Raúl Vera, comandante de la Policía de Cundinamarca, manifestó que el operativo sacaba de las calles a un peligroso grupo de delincuentes que venían cometiendo asesinatos por encargo en la región.

Según Vera, alias ‘John F.’ ha sido identificado como el autor de varios homicidios relacionados con ajustes de cuentas entre el hampa. Los hechos violentos se han registrado en los barrios 1o. de Enero, Ramón Bueno y La Magdalena. ‘Los del Sol’ también ejercía su poder de intimidación en otros sectores como Valles del Sol, Corazón de Cundinamarca, Portachuelo, Kennedy y El Triunfo.

Según las indagaciones adelantadas por la Policía los detenidos presentaban antecedentes por los delitos de homicidio y tráfico de narcóticos. Se estima que esta banda delicuencial facturaba ganancia por más de 50 millones de pesos al mes.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo