Fecha:

3 de diciembre, 2022 11:25 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturan a ‘El Profe’, líder de banda de microtráfico en Cundinamarca

Capturan a ‘El Profe’, líder de banda de microtráfico en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Policía de Cundinamarca realizó un operativo en el cual logró la captura de alias “El Profe”, líder de la banda delincuencial “Los Piquiña”, grupo dedicado al microtráfico de estupefacientes en el departamento. El individuo fue detenido junto a otras tres personas en operaciones realizadas en los municipios de Nocaima y Vergara. Los otros detenidos respondían a los alias de “Capato”, “Carolina” y “Sami”.

Alias ‘El Profe” es un estudiante de pedagogía infantil y se encontraba haciendo sus practicas como docente en uno de los colegios de Nocaima. Allí la comunidad lo observó varias veces vistiendo el uniforme de la entidad oficial, lo que generaba confianza en la ciudadanía y que pasara desapercibido para la policía local.

El coronel Jorge Wilson Serna, comandante de seguridad ciudadana de la Policía de Cundinamarca, informó que se había logrado infiltrar al grupo criminal desde hace nueve meses por lo que ya se conocían los domicilios en los que vivían y desde los que delinquían. El oficial de la policía señaló que “este hombre utilizaba los uniformes del establecimiento educativo, para no despertar ningún tipo de sospechas, ya que se encontraba culminando sus pasantías como docente en una institución educativa”.

Declaraciones del coronel Jorge Wilson Serna, de la Policía de Cundinamarca.

Una vendedora de dulces que pidió mantener su nombre en el anonimato por seguridad, declaró que a alias”El Profe” se le veía seguido en el parque central de Nocaima. “Uno veía que allá se encontraba con ‘chinos’ del colegio y con otros jóvenes, pero como era profesor qué se iba uno a imaginar que le estaba vendiendo drogas a los ‘pelados’. Como tenía el uniforme de profesor uno no pensaba nada malo”, manifestó la mujer.

Los detenidos serán judicializados bajo los cargos de tráfico y fabricación de estupefacientes. En la casa donde vivía alias “El Profe” se capturó a “Sami” en posesión de cerca de 500 gramos de estupefacientes. En la acción adelantada por las autoridades se decomisaron cuatro teléfonos móviles, más de 500 mil pesos en efectivo y una motocicleta que era usada para entregar la droga a domicilio.

Se estima que la banda criminal obtenía ganancias mensuales cercanas a los 40 millones de pesos.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: