Fecha:

4 de febrero, 2023 11:16 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Ocho años de cárcel a exfuncionario de hospital de Junín

Ocho años de cárcel a exfuncionario de hospital de Junín

by nidodelcondor.co

Un juez de la república determinó condenar a José Alcibíades Lozada Álvarez, ex subgerente del Hospital Policlínico de Junín (Cundinamarca). La pena que debe pagar Lozada Álvarez es de ocho años de cárcel por haberse apropiado de manera idebida de cerca de 200 millones de pesos depositados en las cuentas bancarias de la entidad de salud.

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación determinó que el exfuncionario retiró de manera virtual la suma de 192 millones de pesos entre el 20 de diciembre de 2013 y el 11 de octubre de 2014. El entonces subgerente de la entidad hospitalaria extrajo ese dinero de las cuentas bancarias mediante 38 transacciones a través de la web, aprovechando que entre sus funciones estaba la de administrar las finanzas del hospital.

Un fiscal perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública fue el encargado de demostrar que el exfuncionario hospitalario actuó con dolo y que no fue un error contable, como lo alegaba la defensa de José Lozada. Ante la fortaleza de las pruebas presentadas por el ente acusatorio un juez de Gachetá determinó condenar a Lozada Álvarez a 96 meses de cárcel por el delito de peculado por apropiación, los cuales deben ser pagados en detención intramural. Además, el togado también le impuso al condenado una multa pecuniaria de 192 millones de pesos.

Carlos Manuel Silva, director Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, anunciando condena de ex-subgerente del hospital de Junín.

Por ahora la decisión es de primera instancia y permite que el condenado apele ante las autoridades judiciales correspondientes.

 

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: