Fecha:

5 de febrero, 2023 12:23 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Prisión para psicólogo presunto abusador de menores

Prisión para psicólogo presunto abusador de menores

by nidodelcondor.co

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de prisión intramural en contra del psicólogo Javier Darío Cucunubo Santos. Según el investigador el psicólogo abuso sexualmente de una menor de edad. La adolescente, de 14 años, asistía a una terapia emocional debido a que había sido víctima de una violación por dos menores de edad unos años atrás, cuando tenía 11 años.

Los sucesos motivo de la investigación ocurrieron el pasado 24 de octubre en las instalaciones de una fundación especializada en la atención de víctimas de delitos sexuales. El psicólogo encargado de atender a la menor fue Javier Cucunubo Santos, designado por las directivas de la institución de atención mental. El individuo se valió de la vulnerabilidad de la niña para ganarse su confianza. Se aprovechó de esta condición para quedarse a solas con la menor durante las consultas para realizar actos lascivos con ella.

Carlos Manuel Silva, director seccional Cundinamarca de la Fiscalía, hablando sobre la captura del psicólogo presuntamente abusador.

La niña volvió a su casa después del ataque. Allí ella le refirió a su madre lo que le habia pasado. Su progenitora se dirigió de inmediato a la Fiscalía para exponer la situación ante las autoridades correspondientes. Gracias a esta acusación la Fiscalía General de la Nación pudo solicitar a un juez de control de garantías la captura y prisión del presunto agresor. La detención del acusado la ejecutaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en compañía de efectivos de la Policía de Madrid (Cundinamarca). El cargo formulado es el de acto sexual violento agravado. El detenido no quiso allanarse a los cargos.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: