Gracias a la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Cundinamarca se pudo detener a Juan Felipe Achure Vásquez, individuo que presuntamente atacó a su excompañera sentimental. La mujer, con 24 semanas de gestación, fue atacada con golpes, puños y patadas en sus genitales. Como consecuencia del ataque la mujer tuvo que ser atendida de urgencias pues la golpiza le generó un aborto en el que murió uno de los mellizos que venían en camino. El otro bebé sobrevivió.
Los hechos criminales sucedieron el pasado 9 de octubre en una residencia localizada en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), lugar donde Achure llevaba conviviendo varios meses con su pareja. Las indagaciones realizadas por el organismo investigativo comprobaron que Juan Felipe Achure venía maltratando y violentando psicológicamente a su mujer desde tiempo atrás, llegando incluso a amenazarla de muerte.
#ATENCIÓN | La evidencia presentada por una fiscal de #Cundinamarca permitió que un juez privara de la libertad a Juan Felipe Achure Vásquez, presuntamente responsable de agredir a su excompañera sentimental, quien se encontraba en estado de embarazo. pic.twitter.com/AVZJE7ebJF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 4, 2022
El fiscal Carlos Manuel Silva, director Fiscalía Seccional Cundinamarca, anunciando la captura de Juan Felipe Achure.
El caso criminal tuvo visos trágicos, y así lo relató el fiscal Carlos Manuel Silva: “Ante la gravedad de las lesiones, la víctima, que contaba con 24 semanas de gravidez, tuvo que esperar un mes más con ambos fetos en su cuerpo para lograr salvarle la vida a uno de los niños”.
Achure Vásquez fue capturado por la Policía Nacional en su residencia de Zipaquirá. El presunto agresor fue acusado de los delitos de lesiones personales con deformidad física permanente, homicidio en no nato agravado por aborto preterintencional y violencia intrafamiliar agravada.