Fecha:

5 de febrero, 2023 12:08 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Arrancan demoliciones para iniciar Regiotram de Occidente

Arrancan demoliciones para iniciar Regiotram de Occidente

by nidodelcondor.co

El pasado viernes 16 de diciembre comenzaron los trabajos de demolición de los inmuebles comprados por la Empresa Férrea de Cundinamarca en la carrera 40 con Avenida del Ferrocarril, a dos cuadras del parqueadero de Corferias, en Bogotá. El objeto de esta intervención es dejar el terreno listo para la construcción de oficinas y talleres de lo que será el Regiotram de Occidente, el sistema de transporte masivo ligero que unirá el occidente de la Sabana de Bogotá con la capital de Colombia.

La Gobernación de Cundinamarca lidera este proyecto junto con la Empresa Férrea de Cundinamarca y con el acompañamiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá. En esta primera fase se inicará con la demolición de edificaciones que no se utilizarán. También se adelantará la compra de 164 predios necesarios para el buen funcionamiento a futuro del Regiotram de Occidente. Además se comenzará a trabajar en la recuperación de las vías férreas de la zona para poder entregarlas en buen estado a la Concesionaria Férrea de Occidente (CFRO). Se estima que el inicio de construcción de  la infraestructura empiece en abril de 2023.

Declaraciones del gobernador Nicolás García sobre el arranque del proyecto Regiotram de Occidente.

Hoy miércoles 21 de diciembre el gobernador Nicolás García, acompañado de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y del gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca, Andrés Díaz, visitará a las 10 de la mañana las instalaciones de la calle 40 con Avenida del Ferrocarril con el fin de verificar personalmente el avance de la demolición del futuro Patio-Taller del Regiotram de Occidente.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: